Chucky, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Chucky, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Chucky, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Desde 1989, Chucky, el muñeco diabólico ha aterrorizado a varias generaciones de chicos y grandes. La trilogía original de la franquicia es un clásico dentro del cine de terror y aunque posteriormente la saga adoptó un tono de humor negro, este personaje creado por Don Mancini siempre vuelve a encontrar la forma de entretener y sorprender a las audiencias. La sorpresa más reciente de este muñeco asesino fue Chucky (93%) la serie, estrenada en 2021, la cual gozó de una buena recepción por parte de los críticos y el público, dejando a todos con ganas de más travesuras sangrientas. Tras el éxito de la primera temporada, ahora llega una segunda entrega que pretende superar las ambiciones y el éxito de su predecesora. En este artículo te compartimos las opiniones de los críticos de televisión que han tenido la oportunidad de ver los primeros episodios.

Te recomendamos leer: Chucky, temporada 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La trama de los nuevos episodios se sitúa después del plan diabólico de Chucky (Brad Dourif) de invadir los hospitales infantiles de Estados Unidos, ahora él busca vengarse de los adolescentes Jake (Zackary Arthur), Devon (Bjorgvin Arnarson) y Lexy (Alyvia Alyn Lind), junto con su ex Tiffany (Jennifer Tilly), su enemiga jurada. Mientras tanto, ¿podrán Jake y Devon salir adelante como pareja frente a la adversidad en su nueva escuela católica, sin mencionar una nueva embestida de terror del muñeco demoníaco?. La serie es transmitida a través de SYFY y Star Plus.

Las críticas son muy favorecedoras para la nueva temporada de Chucky (83%). En las reseñas los expertos admiten que el nivel de calidad aumenta en esta continuación. Los creadores han hecho cambios significativos en el programa, pero todo apunta a que ha sido con intencioón de mejorar el rumbo de la historia y los arcos dramáticos de los personajes principales. Al menos en los primeros episodios, los guiones se sienten más profundos que los de la primera temporada. Los periodistas aclaran que quizá la franquicia de Chucky nunca llegue a ser una obra de arte, pero su creador tiene la capacidad para mantener vivo a este diabólico personaje a través del terror y la diversión que tanto disfrutan sus fanáticos. Los nuevos capítulos demuestran que Chucky aún es capaz de sorprender con su peligroso espíritu lleno de maldad. El episodio titulado Halloween II revela al icónico muñeco en su forma más siniestra y maniática.

También lee: Los iconos de terror más letales del cine

Los especialistas se muestran satisfechos con el rumbo que continúa tomando Chucky (83%), la serie. Además, consideran que los creadores aciertan al mezclar la trama actual con momentos que remiten a las películas originales de la franquicia. Tiffany también está de regreso para brindar un espectáculo macabro y disfrutable. Incluso los miembros de la prensa que se mostraron escépticos ante la primera temporada, ahora han cambiado de opinión con esta segunda entrega y aseguran que el programa tiene potencial, buen ritmo y momentos únicos con un buen desarrollo narrativo. Si te gustó la primera parte, este triunfal regreso del muñeco asesino será tu nueva adicción para la temporada de Halloween.

A continuación, más de lo que dicen los expertos acerca de la segunda temporada de esta serie:

El staff de Halloween Year Round:

Después de un episodio que nos dejó con un suspenso divertido y frustrante, este último episodio de Chucky no solo cumplió con una trama secundaria que no habíamos visto desde 2004, sino que también amplió la mitología de la franquicia de una manera fascinante.

La redacción de Josh at the Movies:

El cine queer reina de manera suprema cuando Chucky se enfrenta a un nuevo escenario hilarante y continúa con una versión refrescantemente progresiva del horror moderno con un estilo extravagante y sangriento...

Cheryl Eddy de Gizmodo:

La segunda temporada de la exitosa adaptación de Don Mancini de su serie continúa evolucionando la historia , al mismo tiempo que nos brinda muchos momentos clásicos de Chucky.

Farid-ul-Haq de The Geekiary:

Chucky ha vuelto y es más malo que nunca. Después de todo lo que pasaron Jake, Devon y Lexy en la primera temporada, y la configuración de terror en el capítulo "Halloween II", la segunda temporada parece ser la más peligrosa hasta el momento.

Brian Kitson de The Cosmic Circus:

El episodio de estreno continua la tradición de equilibrar el horror con el humor de formas que solo la franquicia de Chucky puede hacer...

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Los conflictos centrales de Jake, Lexy y Devon se están cristalizando, y las burlas de Nica y Tiffany infunden una gran anticipación por lo que se avecina. La venganza se está preparando para desempeñar un papel fundamental en los arcos de los personajes clave de esta temporada.

Brittany Utley de Game Rant:

Uno de los aspectos más destacados del episodio titulado "Halloween II" es su comedia. Por horribles que puedan ser Chucky y sus acciones , hay una siniestra alegría que solo Chucky tiene la capacidad de lograr.

Fred Topel de UPI:

Chucky aún no se ha quedado sin nuevas ideas después de siete películas y dos temporadas de televisión. Los nuevos episodios no solo son más que satisfactorios, sino que te hacen preguntarte a dónde irá la próxima semana.

Jeff Ewing de Slash Film:

Si bien la serie se mueve demasiado rápido por su propio bien, hasta ahora es una salida sólida con una nueva ubicación divertida y un enfoque de "regreso a lo básico" que en gran medida funciona.

Alyse Wax de Collider:

Chucky es simplemente una delicia. Realmente lo es. Este programa es divertido. Estoy disfrutando el hecho de que el espectáculo se reduce a Devon, Jake y Lexy para nuestros tres personajes principales. En la primera temporada, había tantos niños que era difícil cuidarlos a todos. Este cambio hace que la historia se sienta más íntima y más enfocada.

Continúa leyendo: Chucky: fans están amando la serie y que sea un aliado LGBT