Chyno Miranda se reencontró con su madre: ¿por qué estaban distanciados?

Chyno Miranda.
Photo by Jason Koerner/Getty Images for Univision

El cantante venezolano Jesús Miranda, conocido artísticamente como 'Chyno', vivió en días recientes lo que seguramente más anhelaba: reencontrarse con su madre. Luego de varios años distanciados, el artista y Alcira Pérez volvieron a abrazarse.

A través de su cuenta en Instagram, Chyno publicó la imagen y escribió un mensaje donde agradeció a su esposa Astrid Dayanna por ser artífice de este reencuentro.

“Agradezco a Dios y a mi esposa Astrid por ayudarme a construir este gran momento”, se lee en la publicación del intérprete, que el pasado mes de noviembre cumplió 40 años. Además, al cantante se le ve repuesto y sonriente.

Cabe recordar que Chyno se enfermó de COVID-19, en 2020 y sufrió severas complicaciones que afectaron su sistema nervioso. Desde entonces, se sometió a una recuperación lenta y progresiva, que incluyó el aprender a caminar de nuevo.

La infección por Coronavirus le provocó una neuropatía periférica y encefalitis (inflamación cerebral). Esto le causó trastornos en el habla, confusión mental y problemas psicomotores que le llevaron a postrarse en una silla de ruedas.

¿Por qué Chyno estaba distanciado de su madre?

Cuando el artista venezolano estaba severamente afectado por las complicaciones del COVID-19, Alcira Pérez decidió internarlo en el Centro de Rehabilitación 'Tía Panchita', en Caracas, Venezuela, con la esperanza de que su hijo recibiera el tratamiento necesario para su recuperación.

Sin embargo, en 2022, Chyno fue trasladado de manera inesperada a otra clínica por su pareja Astrid, sin el consentimiento de su madre, y alegando que la condición emocional del cantante estaba empeorando. Este hecho generó un profundo quiebre en la relación madre e hijo, y Alcira expresó públicamente su preocupación sobre el paradero y estado de salud de Chyno.

Las tensiones aumentaron debido a las acusaciones de Alcira hacia Astrid, a quien responsabilizaba de influir negativamente en la vida de su hijo. Estas diferencias llevaron a un distanciamiento prolongado entre Chyno y su madre.

En una entrevista para el programa Despierta América (Univision) y otros medios venezolanos, Alcira la acusó abiertamente de suministrarle drogas y de obligarlo a dar entrevistas en un estado de salud que evidenciaba su fragilidad.

Incluso, la madre de Chyno señaló a la mujer de supuestamente organizar una boda dentro de la clínica para casarse con el artista, sin considerar su condición.

En respuesta a estas acusaciones, Astrid Falcón negó rotundamente las afirmaciones de Alcira Pérez y en una entrevista con el programa 'Siéntese Quien Pueda', también de Univision, desmintió los rumores sobre planes de matrimonio con Chyno. Enfatizó que, aunque están enamorados, no tienen intenciones de casarse en el corto plazo.

“Yo considero que él está siendo tratado como no lo fue en 'Tía Panchita', de hecho, él (Chyno) mencionó que la ansiedad se le desató más están allí. Él estaba desesperado”, dijo Falcón en aquel entonces, añadiendo que ella cubría los gastos de la otra clínica, con el apoyo de su familia.

Desde ese momento, la propia pareja del artista ya creía en una reconciliación con la familia de su pareja. “Creo en el perdón y es lo que necesitamos en este proceso”, afirmó.

Te puede interesar: Chino y Nacho: la historia de resiliencia y amistad que ni una terrible enfermedad pudo separar