La ciencia responde si los dragones de Game of Thrones podrían volar en realidad
El cuarto episodio de La casa del dragón llegó el domingo a HBO Max y los fanáticos se están enganchando con la serie cada vez más. Esta precuela de Game of Thrones, basada en la novela Fuego y Sangre escrita por George R.R. Martin , explora un período importante de la Casa Targaryen, 200 años antes de los acontecimientos de GOT. La aparición regular de los dragones en el show sin duda ha complacido a los fanáticos, quienes seguramente extrañaban la presencia de estas majestuosas bestias en pantalla chica desde la última intervención de Drogon al final de Game of Thrones en 2019.
Desde hace ya varios años, los fans han debatido sobre si los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) presentados en el exitoso programa de HBO son demasiado grandes para volar, y ahora, parece que una respuesta terminante ha llegado. Estas colosales criaturas que escupen fuego han tenido un impacto extraordinario tanto en las novelas de Martin, como en las adaptaciones de HBO. Ahora, con la reciente llegada de La casa del dragón, el hype por estos impresionantes animales voladores ha resurgido.
Por mucho tiempo, los espectadores han cuestionado si los dragones de GOT realmente serían aptos para emprender el vuelo, pues argumentan que estas míticas criaturas son anatómicamente incapaces de volar porque sus alas son demasiado pequeñas en comparación con sus gigantescos cuerpos. Ahora, la ciencia finalmente ha brindado una respuesta definitiva que seguro dejará satisfechos a los fans.
Screenrant informó que un artículo recientemente publicado por The Conversation (via Scientific American), finalmente respondió a la gran pregunta del debate: ¿podrían realmente volar los dragones de Game of Thrones? Guy Gratton, ingeniero aeronáutico, se encargó de realizar todos los cálculos necesarios relacionados con el tamaño de las alas, el del cuerpo y la velocidad de despegue. En conclusión, Gratton descubrió que, según la ciencia, los dragones de GOT sí pueden volar.
Para hacer sus estimaciones sobre el tamaño de un dragón, Gratton utilizó la altura de Daenerys (1.60 metros aproximadamente) para hacer una comparación visual. El ingeniero también asumió que la atracción gravitacional en el mundo de GOT es la misma que en el planeta Tierra. No obstante, mientras realizaba sus cálculos, Gratton descubrió que la atmósfera en aquel mundo de fantasía podría ser más densa que la de la Tierra, ya que, según él, hay evidencia empírica en Juego de Tronos que respalda la capacidad de los personajes para lanzar armas con facilidad, lo cual coincide con una atmósfera más densa.
En Game of Thrones, vimos a Daenerys Targaryen y a sus tres dragones bebés, Viserion, Rhaegal y Drogon, crecer juntos mientras se enfrentaban a las distintas adversidades que se les presentaron en el camino. En una etapa avanzada del show, los imponentes dragones y su madre ya habían formado un profundo vínculo que duraría hasta el último instante. La casa del dragón nos ha traído muchos más dragones y entre ellos se encuentran Syrax, el dragón de Rhaenyra Targaryen; Caraxes, el de Daemon, y Seasmoke, cuyo jinete es Laenor Velaryon.