Científicos nombran Jeff Daniels a un gusano asesino de arañas y tarántulas

Científicos nombran Jeff Daniels a un gusano asesino de arañas y tarántulas
Científicos nombran Jeff Daniels a un gusano asesino de arañas y tarántulas

Jeff Daniels es un famoso actor, músico y dramaturgo estadounidense, mejor conocido por su actuación en cintas como Una Pareja de Idiotas (66%), Historias de Familia (93%), Asesino del Futuro (93%), Steve Jobs (86%) y Misión Rescate (92%), y en las series The Newsroom de HBO y Godless (70%) para Netflix. El actor de 66 años se sorprendió bastante cuando se enteró que una especie de nematodo que recién fue descubierta fue nombrada Jeff Daniels, sí, ahora este gusano se llama igual que él. Aunque parezca alocado, los científicos responsables del hallazgo eligieron este nombre para honrar a uno de los personajes más icónicos que Daniels interpretó en una etapa temprana de su carrera.

No te vayas sin leer: Sia revela que estuvo a punto de quitarse la vida y fue a rehabilitación tras las críticas de Music

Este gusano parásito no es un nematodo cualquiera, sino que también es asesino de tarántulas. Los científicos de la Universidad de California en Riverside pensaron que no había mejor nombre que el de Daniels para esta especie recién descubierta, cuya denominación científica sería Tarantobelus jeffdanielsi. Este tributo fue muy bien pensado, ya que está dedicado a Jeff, quien dio vida al Dr. Ross Jennings en la cinta de 1990, Aracnofobia, personaje que ayuda a salvar a un pueblo entero de una infestación masiva de arañas.

Al igual que el Doctor Jennings en Aracnofobia, Tarantobelus jeffdanielsi también es peligroso para los arácnidos. Las diferentes especies de nematodos son abundantes en el planeta, pero esta en particular es la segunda que infecta y mata tarántulas. De acuerdo con información de Variety, el increíble descubrimiento ocurrió cuando un criador de tarántulas se puso en contacto con el equipo de UC Riverside para ayudar a identificar una plaga que afectaba a su población de arañas. Tras una ardua investigación, los científicos hallaron que Tarantobelus jeffdanielsi era el culpable.

Esta novedosa especie de gusanos ciertamente acarrea muchas dificultades para los pobres arácnidos. Como ataque principal, jeffdanielsi les provoca una infección que hace que los colmillos de las tarántulas no puedan funcionar. Al quedar privadas de su capacidad de caza, las criaturas pronto mueren de hambre. La naturaleza es salvaje y algunos seres vivos poseen capacidades sorprendentes, como la de este caso, el cual sin duda ha maravillado a la comunidad científica.

No te pierdas: El poder del perro supera a Roma como la película más premiada de Netflix

En una reciente declaración dada por UC Riverside, Jeff Daniels (el actor) parece estar un poco desconcertado pero indudablemente honrado por este gran reconocimiento científico. Expresó su agradecimiento a la comunidad por tal honor para él y para la cinta Aracnofobia, todo esto en un pequeño discurso que dejó salir la personalidad cómica del intérprete. Sus palabras fueron las siguientes:

Cuando escuché por primera vez que una nueva especie de nematodo había sido nombrada en mi honor, pensé: '¿Por qué? ¿Hay algún parecido? Honestamente, me sentí honrado por su homenaje a mí y ‘Arachnophobia’. Me hizo sonreír. Y, por supuesto, en Hollywood, realmente no lo has logrado hasta que has sido reconocido por aquellos en el campo de la parasitología.

Aracnofobia es una comedia de terror dirigida por Frank Marshall y a partir de un guión de Don Jakoby y Wesley Strick . En los roles protagónicos tiene a Jeff Daniels, Harley Jane Kozak y John Goodman, quienes interpretan al Dr. Jennings, Molly Jennings y Delbert McClintock de manera respectiva. La trama sigue a un pequeño pueblo de California que es invadido por una especie de araña sumamente agresiva y peligrosa. La película fue la primera producida por Hollywood Pictures, una subsidiaria de Walt Disney Studios, y llegó a las salas de cine de Estados Unidos el 18 de julio de 1990.

Por si te lo perdiste: Los mejores personajes masculinos de Woody Allen