El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

Santo Domingo, 17 abr (EFE).- El artista español Diego El Cigala ofrecerá su concierto 'Obras Maestras' el próximo 12 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, donde interpretará un repertorio de canciones románticas adaptadas al flamenco, informó este miércoles su oficina de relaciones públicas.

Con esta presentación en el Teatro Nacional Eduardo Brito, acompañado por el pianista Jaime Calabuch 'Jumitus', el artista celebrará la riqueza de la música latina y demostrará la universalidad del flamenco al adaptarse a diversos géneros, según recoge un comunicado de prensa.

El tour, que se ha presentado con gran éxito en España, varias ciudades de Estados Unidos y México está centrado en el álbum 'Obras Maestras', lanzado en septiembre de 2023 bajo el sello de Sony Music Latín.

Este álbum de 10 canciones es la decimocuarta producción del artista y representa un homenaje a compositores como Armando Manzanero, Pedro Otiniano, Julio Iglesias, Osvaldo Farrés y Roberto Carlos, llevando sus canciones románticas más emblemáticas al terreno natural de El Cigala, el flamenco.

'Desahogo', primer sencillo de este álbum, es un cover del tema originalmente interpretado por el brasileño Roberto Carlos, al que El Cigala le imprime su distintivo estilo.

'Obras Maestras' es una producción de Vibra Productions del empresario Billy Hasbún, quien afirmó que será un viaje musical inolvidable donde los espectadores disfrutarán de grandes éxitos con una versión muy al estilo de El Cigala, que también tiene nacionalidad dominicana.

El Cigala, madrileño de nacimiento y con residencia desde hace años en República Dominicana, consiguió un gran éxito junto a Bebo Valdés con el álbum 'Lágrimas negras'.

A partir de fructíferas y diversas alianzas artísticas, Cigala se aproxima al tango, al bolero, la salsa y la música mexicana; un trabajo de mestizaje que la BBC lo reconoció con el premio 'Boundary Crossing'.

(c) Agencia EFE