Anuncios

Cillian Murphy confiesa que nunca estuvo contento con las escenas violentas de Peaky Blinders

Cillian Murphy confiesa que nunca estuvo contento con las escenas violentas de Peaky Blinders
Cillian Murphy confiesa que nunca estuvo contento con las escenas violentas de Peaky Blinders

Desde el 2013 y a lo largo de seis temporadas, Peaky Blinders (90%) se ha ganado su lugar como una serie de televisión bastante exitosa. Inspirado en una historia real, el programa retrata las vivencias de una familia de peligrosos gángsters a finales de la década de 1910. Pero a pesar del éxito dentro de su oscuro ámbito, un policía que busca limpiar las ciudades no deja de pisarles los talones; más adelante el negocio crece, pero los peligros también.

Sigue leyendo: Oppenheimer, de Christopher Nolan, lanza su primer teaser

Protagonizada por Cillian Murphy, Annabelle Wallis, Helen McCrory, Paul Anderson y con la participación de Tom Hardy y Anya Taylor-Joy, la serie ha mantenido un éxito bastante estable, y si algo le ha identificado es su contenido violento por el mundo en el que se contextualiza. Por la calidad de las interpretaciones, parecería que las estrellas ya están lo suficientemente familiarizadas con las acciones de sus personajes.

Sin embargo, el propio Cillian Murphy ha confesado que constantemente lucha con la violencia de su personaje en particular, y aunque ya le habían tocado personajes violentos como Jonathan Crane en Batman Inicia (84%), también conocido como El Espantapájaros, las agresiones físicas en el mundo de los superhéroes son incomparables con los actos y motivaciones de Tommy Shelby. A continuación, puedes leer lo que le comentó Murphy a Entertainment Weekly.

A veces lucho con la violencia, pero la violencia en 'Peaky' siempre tiene consecuencias, no es como la violencia de los superhéroes. Si alguien resulta herido, permanece herido. Hay consecuencias. Pero lucho con esa parte. Pero es un personaje contradictorio, complejo y difícil de interpretar. Tienes que dejar de lado tu propia brújula moral e ir con ella.

Continúa con: Creador de Peaky Blinders invita a Tom Holland a formar parte de la película

El actor también aseguró que, a pesar de los años, todavía se ha encontrado a sí mismo preguntándole a Steven Knight , productor ejecutivo de la serie, si es realmente necesario hacer todas esas escenas que se han vuelto tan icónicas para el programa. Si algo caracteriza a Cillian dentro del papel de Shelby, es la frialdad en su mirada, sin embargo, eso implica un enorme trabajo interno para lidiar con su propia moralidad que le dice que eso no está bien.

Esto, sin duda, es prueba del talento de Murphy ante las cámaras, pero personalmente pinta para ser un proceso difícil. Dentro de la misma frialdad del personaje, hay cientos de matices dignos de analizar que es evidente que él estudió de manera cautelosa para poder llegar a cada uno de ellos. Además de no temerle a la muerte, siempre encuentra la manera de superar a sus enemigos para seguir siendo un éxito dentro de su negocio.

Te puede interesar: Oppenheimer: primer vistazo a Cillian Murphy en la nueva película de Christopher Nolan

Además, cabe destacar que cuando se trabaja dentro de una película, como la trilogía de Batman de Christopher Nolan, se tiene que lidiar con el personaje apenas unos meses, y cuando se trata de una serie es necesario profundizar aún más en ello y mantenerlo estable según la cantidad de temporadas que la producción requiera, además de que dentro del desarrollo de los personajes, estos tienen más posibilidades de evolucionar detalladamente.