Cillian Murphy 'sigue sin creerse' que haya ganado un Óscar
Cillian Murphy "sigue sin creerse" que haya ganado un Óscar.
El actor, de 48 años, recibió una serie de galardones por su trabajo en 'Oppenheimer', incluido el codiciado premio al Mejor Actor de la Academia, y aunque no ha notado ningún impacto importante en su carrera como consecuencia de ello, se alegra de que su mayor notoriedad facilite la realización de las películas más pequeñas que le apasionan.
A la pregunta de si ya se ha dado cuenta, declaró recientemente a la revista británica HELLO!: "No, en absoluto. Es un honor, por supuesto, pero no es algo en lo que haya pensado mucho desde que ocurrió. Volví directamente al trabajo, así que he estado ocupado. Todavía me siento raro. Lo miro y todavía no me lo creo. ¿Ha cambiado algo? No estoy seguro, pero si ayuda a que se hagan más películas como ['Small Things Like These'], me alegro de que haya ocurrido".
A pesar de la enorme diferencia de escala entre 'Oppenheimer' y 'Small Things Like These' -en la que interpreta al devoto padre Bill Furlong-, Cillian insistió en que no es algo en lo que piense a la hora de aceptar un trabajo.
Dijo: "En realidad, para mí no supone ninguna diferencia. La envergadura de un proyecto no es algo a lo que preste mucha atención cuando acepto un encargo, ni siquiera durante el rodaje. Si la historia y el personaje me interesan, quiero hacerlo, independientemente de la escala y el presupuesto. 'Small Things Like These' se me ocurrió por primera vez en el encierro, mucho antes que 'Oppenheimer'. Pero esta película podría no haber sucedido de no haber sido por 'Oppenheimer', porque fue enseñarle el guión a Matt Damon lo que hizo rodar la bola para que él y Ben Affleck la produjeran".
Mientras tanto, Cillian retomará su papel de Tommy Shelby en 'Peaky Blinders' en una próxima película derivada y está "emocionado" de que los fans la vean.
Dijo: "Estoy entusiasmado. Es un gran guión y tenemos un reparto y un director increíbles. Será familiar para cualquiera que ame la serie, pero también es diferente, en el buen sentido".