Cillian Murphy dedica su Óscar por 'Oppenheimer' a los pacifistas

Cillian Murphy credit:Bang Showbiz
Cillian Murphy credit:Bang Showbiz

Cillian Murphy ha recogido el galardón a mejor actor por su trabajo en 'Oppenheimer'. Aunque su nombre sonaba en todas las quinielas, él ha asegurado que se sentía desbordado por la situación tras subir al escenario, aunque los nervios no le han impedido rendir un homenaje especial a su director y frecuente colaborador Christopher Nolan, y a su esposa, la productora Emma Thomas.

"Estoy un poco abrumado. Gracias a la Academia. Chris Nolan y Emma Thomas, ha sido el viaje más salvaje, estimulante y satisfactorio a nivel creativo de los últimos 20 años, os debo más de lo que puedo decir con palabras, muchas gracias".

También se ha acordado de mencionar a los miembros del equipo y del reparto, insistiendo en que ellos fueron los encargados de sacarle adelante cada día durante el que sin duda ha sido el proyecto más desafiante de toda su vida.

También ha elogiado a los otros nominados que han conseguido que la competición por el Óscar haya estado reñida -Bradley Cooper ('Maestro'), Colman Domingo ('Rustin'), Paul Giamatti ('The Holdovers') y Jeffrey Wright ('American Fiction')- antes de dar las gracias a su equipo y a sus seres queridos, en especial a su compañera de vida y a sus dos hijos, que estaban presentes para verle recoger la estatuilla dorada.

Por último, el intérprete irlandés ha dedicado su triunfo a todas las personas que siguen luchando por la paz: "Hemos hecho una película sobre el hombre que creó la bomba atómica. Para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicar este premio a los pacifistas de todo el mundo".