CinemaCon 2023: Andy y Barbara Muschietti, director y productora de The Flash, reciben premio a cineastas del año
The Flash es una de las películas más esperadas del año, la presunta salvación para muchos de los personajes DC ahora que el futuro es incierto debido a la llegada de James Gunn a la presidencia y sus planes de reboot. A pesar de los cambios y altibajos a los que la franquicia se ha sometido, Andy y Barbara Muschietti, hermanos, se presentan en CinemaCon 2023 para celebrar la próxima llegada de la cinta a salas y son reconocidos con el premio a los cineastas del año.
No te pierdas: The Flash: director explica cómo la película aborda los viajes en el tiempo
Andy Muschietti, nacido en Argentina, comenzó su carrera realizando cortometrajes de terror, y se hizo mundialmente conocido por su película It, basada en la novela homónima de Stephen King . Además, ha dirigido otras películas como Mamá (65%) y It: Capítulo Dos (80%); también ha sido productor ejecutivo de la serie de televisión Locke & Key (71%). Su trabajo se caracteriza por combinar elementos de terror y drama, y ha recibido elogios de la crítica y el público por su habilidad para crear atmósferas inquietantes y personajes con profundidad emocional.
Por su parte, Barbara Muschietti se inició en la industria de la publicidad antes de fundar su propia productora, Toma 78, junto con Andy. Ha formado parte de todos los proyectos que ha dirigido su hermano, formando un dúo muy aclamado en Hollywood durante los años recientes. Su trabajo se caracteriza por producir películas de terror y ciencia ficción con historias emocionantes y efectos especiales impresionantes. Ahora ambos reciben el premio a los cineastas del año en CinemaCon 2023, lo cual podría indicar que algunos críticos ya tuvieron la oportunidad de ver The Flash y han quedado fascinados.
Te invitamos a leer: The Flash elimina toda referencia al SnyderVerse y confirma que la versión de Joss Whedon es canon
¡ORGULLO!
Andy y Barbara Muschietti acaban de recibir el premio a los mejores cineastas del año en la #CinemaCon
Esto significa que ya hay críticos que vieron #TheFlash pic.twitter.com/iscxRc4Lup— DCU Argentina 🇦🇷 (@DCComicsARG) April 25, 2023
El desarrollo de The Flash le tomó muchos años a Warner. Fue difícil encontrar un director, también una historia digna para contar; el propio Ezra Miller le presentó al estudio su propio guión, sin embargo, no fue capaz de cumplir con las expectativas de los ejecutivos y rápidamente se desechó. Con el tiempo llegó Andy Muschietti, quedando frente al proyecto y en cuyos hombros pesa una responsabilidad gigantesca: que The Flash sea un éxito y deje complacidos a los fans más exigentes de DC.
Michael Keaton y Ben Affleck regresan como Batman, y la trama gira en torno al viaje en el tiempo y los multiversos, dos de las cosas más interesantes en la narración de historias de superhéroes. Los expertos de los estudios no han estado tan entusiasmados con las películas de superhéroes de Warner Bros. desde las películas de The Dark Knight. De hecho, casi todo sobre The Flash apunta a una gran sensación de verano.
En la otra cara de la moneda se encuentra los tropiezos de su estrella principal. A lo largo de los años, Ezra Miller ha enfrentado varios problemas personales. Estos incluyen problemas con la salud mental, depresión y ansiedad; ha sido acusade y arrestade por agresión física, lo cual le ha valido abundante acoso en línea; ha sido objeto de críticas por comentarios considerados transgresores. Además, ha sido criticade por su postura política y su activismo. Todos los problemas del actor en los últimos dos años han sido fuente de controversia, con muchos usuarios de las redes sociales pidiendo que sea despedido de Warner y de The Flash. La película finalmente se grabó y ahora el público está a la espera del resultado final. Se estrena el próximo 16 de junio.
También puede interesarte: Rumor: cameo de Henry Cavill ha vuelto a ser incluido en The Flash