Cinemex reestrenará Shrek y más películas en el Festival Dreamworks

Cinemex reestrenará Shrek y más películas en el Festival Dreamworks
Cinemex reestrenará Shrek y más películas en el Festival Dreamworks

DreamWorks Animation ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine animado a lo largo de los años, ofreciendo una amplia gama de películas que han entretenido y conmovido a públicos de todas las edades. Entre sus numerosas creaciones exitosas, varias películas destacan por su originalidad, creatividad y la profundidad de sus historias. Este martes, la famosa cadena de cines en México Cinemex, anunció la llegada del Festival DreamWorks, donde se reestrenarán algunas de las entregas más reconocidas del estudio, incluida la icónica Shrek (87%), de 2001.

También lee: Frozen 3: Disney anuncia nueva serie que precederá a la tercera película

A través de redes sociales, Cinemex informó que el festival se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre, aunque por el momento no se han publicado las fechas exactas de los reestrenos. El Festival Dreamworks de Cinemex traerá de vuelta a la pantalla grande las siguientes cintas de legendarias sagas animadas: Shrek, El Gato con Botas (84%), Kung Fu Panda (87%), Los Croods (70%), Cómo Entrenar A Tu Dragón (98%) y Un Jefe en Pañales (52%).

Los más grandes éxitos de DreamWorks.

Shrek, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, revolucionó el género de los cuentos de hadas al darles un giro humorístico y refrescante. Con su elenco de personajes extravagantes y su narrativa de autoaceptación y amor verdadero, Shrek se convirtió en un fenómeno cultural cuyo impacto prevalece hasta ahora. El Gato con Botas, spin-off de la saga del famoso ogro, llevó a uno de los personajes secundarios más queridos de Shrek al centro del escenario. Esta película, dirigida por Chris Miller, explora las peripecias del astuto felino con un enfoque en la acción y el encanto. La mezcla de aventuras con el carisma del personaje principal cautivó a los espectadores de todas las edades.

Por si te lo perdiste: Enredados: Zachary Levi quiere interpretar a Flynn en el remake live-action junto a Florence Pugh

Por su parte, Kung Fu Panda, dirigida por Mark Osborne y John Stevenson, fusiona la comedia y la acción en un mundo inspirado en la cultura china. La historia de Po, un torpe pero valiente panda que se convierte en maestro de kung fu, inspira a través de su mensaje de perseverancia y autoconfianza.

Los Croods, dirigida por Chris Sanders y Kirk DeMicco, nos lleva a un mundo prehistórico lleno de criaturas extravagantes y desafíos sorprendentes. La película sigue a la familia Crood mientras se aventuran fuera de su cueva y descubren la maravilla y el peligro del mundo exterior. A través de su humor y emotivas relaciones familiares, Los Croods toca temas universales de cambio y adaptación.

Un Jefe en Pañales, dirigida por Tom McGrath, combina comedia y corazón al explorar la rivalidad y la relación entre un bebé con habilidades excepcionales y su hermano mayor. La película aborda temas de madurez y la importancia de la familia con humor y sensibilidad.

En cuanto a Cómo Entrenar A Tu Dragón, dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, la cinta transporta a los espectadores a un mundo de vikingos y dragones. La amistad entre Hipo y su dragón Chimuelo nos recuerda la importancia de mirar más allá de las apariencias y encontrar la conexión en lo inesperado.

También te recomendamos: Barbie supera a Super Mario Bros. como la película más taquillera de 2023 en Estados Unidos