Cinthia Fernández causó polémica al promocionar un kit de defensa personal tras el allanamiento a su vivienda
Luego del escándalo que se vivió en el country en Escobar en el que reside, que terminó con una causa judicial, Cinthia Fernández volvió a generar polémica. En esta ocasión, compartió una serie de videos en sus redes sociales en los que promocionó un kit de defensa personal y explicó cómo funciona cada uno de los elementos que contiene. Al momento de hablar sobre el gas pimienta, volvió a hacer un descargo sobre su caso y se quejó por el trato de las autoridades.
Durante la última semana, la panelista fue noticia por el conflicto con sus vecinos. El hecho ocurrió el viernes 14 mientras se celebraba un cumpleaños de 15 en el Barrio El Aromo, en la casa de unos vecinos de Cinthia. Un grupo de invitados salió durante unos minutos del evento y pateó la puerta de la casa de la famosa.
Al creer que se trataba de ladrones, Fernández salió a perseguirlos y usó gas pimienta para intentar reducirlos. A partir de allí, comenzó un debate sobre dónde fue el punto en el que hizo uso de esta herramienta de defensa personal, ya que ella asegura que lo hizo en la vía pública, mientras que sus vecinos sostienen que lo hizo dentro de su propiedad y que de esta manera afectó a gran parte de los asistentes al festejo.
En medio de denuncias cruzadas y de la investigación judicial que se abrió por el hecho, la mediática publicó una serie de historias en Instagram que levantaron polémica. A través de varios videos, explicó cómo funciona un kit de defensa personal y hasta ofreció un código de descuento para comprarlo.
“Lo podés armar como quieras”, presentó en el comienzo de las grabaciones. En primer lugar, mostró una manopla con forma de orejas de gato: “Si alguien te viene atacar, simplemente hacés presión para afuera y salís corriendo”.
A continuación, mostró una alarma, la cual comienza a sonar en caso de quitar una llave. Según explicó la panelista, esto funciona para llamar la atención y alertar a las personas alrededor en caso de sufrir algún peligro, con la intención de conseguir ayuda rápidamente. “No hay persona que no escuche este ruido”, expresó.
Por último, llegó el momento del gas pimienta, donde por supuesto Cinthia no se olvidó de toda la situación que la rodea actualmente. “Es mínimo. Imaginate si lo tirás en un lugar abierto, es poco peligro. Pero claro, como hay personas que tienen muchas irresponsabilidades han declarado cualquier cosa. Supuestamente esto dañó a 50 personas”, comenzó en referencia a sus vecinos.
Luego, se refirió al allanamiento que sufrió su casa en el marco de la causa: “Me allanaron como una delincuente en un país donde hay lista de espera para que te allanen. No sabemos por qué. Era un allanamiento por un gas pimienta”.
Por último, además de calificar como “patético” el accionar del fiscal a cargo, volvió a defender su reacción ante el ataque a su propiedad. “Como estamos hablando de nenitos bien, de country, decimos: ‘Pobrecitos, son menores’. Chicos, yo ni sé si son menores, no sé quién car... me destrozó la puerta ni la edad que tienen”, concluyó sobre lo que vivió en el momento del conflicto.
El lunes por la mañana, volvió a hablar del tema en Desayuno americano (América TV). En un móvil, aseguró que el stock del emprendimiento se agotó en cuestión de horas y que tanto ella como su madre usan las herramientas de defensa personal.