Circo del Sol: Levanta la gran carpa Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de su estadía por Guadalajara, esta semana se levantó la carpa del Cirque du Soleil en la Gran Carpa Santa Fe, donde el espectáculo tendrá su temporada del 7 de noviembre al 29 de diciembre, con el show "Kurios. Gabinete de curiosidades".

El miércoles pasado, un equipo de alrededor de 300 trabajadores levantaron la carpa de más de 300 toneladas, lo que marca el inicio de este regreso del Circo del Sol a la Ciudad de México.

En "Kurios", que se estrenó hace una década en Toronto y ha cautivado a más de 5 millones de espectadores, se cuenta la historia de un inventor de finales del siglo XIX que crea una máquina que desafía las leyes del tiempo y la dimensión.

Este espectáculo, que llega a la Gran Carpa Santa Fe luego de más de 2,500 presentaciones, comprende de 10 a 12 actos realizados por un elenco de 50 artistas.

"Aclamado por la crítica en todo el mundo, 'Kurios' revisita asombrosamente el estilo característico de actuación de Cirque du Soleil, entrelazando acrobacias con un toque refrescante de poesía, arte y humor", compartió la productora.

"Es una fuga asombrosa de la realidad, 'Kurios' devela un universo festivo inspirado en el steampunk, donde lo inesperado acecha en cada esquina de este escenario".

Tras recorrer el montaje al que tuvo acceso El Gráfico de EL UNIVERSAL, se pudo comprobar ese compañerismo que tiene el equipo de Cirque du Soleil, pues en siete días montarán la carpa con toda la parte técnica de sonido e iluminación que suman 20 mil toneladas.