Un cirujano argentino, el tercero en discordia en la separación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
Cuando el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire anunciaron el pasado agosto su separación tras 18 años de matrimonio y tres hijos, la sorpresa con que se acogió la noticia fue seguida de un alud de especulaciones sobre el porqué de la ruptura.
Casi seis meses después, ha llegado una posible explicación que ha caído como una bomba en el vecino del norte. Según destapó el periódico canadiense National Post, la primera dama, de 48 años, ya mantenía una relación con otro hombre cuando puso fin a su matrimonio con Trudeau, de 52, y se encuentra viviendo con la nueva pareja.
¿Cómo lo han averiguado? Resulta que quien los puso en la pista es una solicitud de divorcio presentada en abril del año pasado por Ana Remonda, una mamá a tiempo completo, quien asegura en ese documento que su exesposo, el cirujano pediátrico Marcos Bettolli, se "ha vuelto a emparejar con un individuo de alto perfil que atrae una significativa atención mediática y presenta consideraciones de seguridad significativas".
Si bien los documentos judiciales del caso no revelan la identidad del individuo, el rotativo ató cabos y confirmó que se trata de la ex primera dama. Remonda, de 47 años, señala que no tiene reparos a la nueva relación de su ex, pero manifiesta preocupación por la seguridad de sus hijos, por lo que pide la intervención del tribunal.
Asegura en su petición, siempre según el Post, que Bettolli, de 58 años, había acordado que sus hijos no interactuarían con su nueva pareja, algo que -sostiene- ha incumplido.
En su respuesta a la petición de Remonda, Bettolli la acusa de haberlo amenazado de llevarse los hijos a Argentina, país natal de ambos, si la nueva relación se hacía pública y de divulgar fotos íntimas del cirujano.
El pleito entre los dos exconyugues sigue pendiente de resolución.
Cuando Trudeau y Grégoire comunicaron el pasado 2 de agosto su separación legal, no ofrecieron motivo. Fuentes dijeron entonces a la prensa canadiense que la entonces primera dama ya se había mudado de la residencia oficial del primer ministro, pero que seguiría teniendo acceso ya que ambos seguían compartiendo la crianza de sus tres hijos, todos menores de edad.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Grégoire no respondió a las llamadas del diario, que asegura que en los alrededores del edificio de Ottawa donde vive Bettolli se han podido ver lo que parecen agentes encubiertos de la policía canadiense, que se supone forman parte del dispositivo de seguridad de Grégoire.
De acuerdo al Post, Bettolli y Remonda se mudaron a Canadá en 2004 y se separaron en 2021, tras 22 años de matrimonio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Trudeau se prepara para un Trump con más experiencia de gobierno y más resentimiento