La gran cita de la Familia Real danesa esta primavera

·3  min de lectura

La princesa Isabella, hija mayor de Federico y Mary de Dinamarca, recibirá el sacramento de la Confirmación el próximo sábado 30 de abril de 2022 en la iglesia del Palacio de Fredensborg, residencia habitual de la Familia Real. Según han hecho saber a través de un comunicado, será en el Confesionario Real a las 12 horas, con Monseñor Henrik Wigh-Poulsen como oficiante, que ya fue el encargado de otorgar la Confirmación al príncipe Christian el pasado año. Será una importante fecha para la familia, y sin duda la segunda hija de los herederos contará con el apoyo de la Reina como también hizo en el caso del hermano mayor de Isabella.

- Mary de Dinamarca recuerda sus primeros días como Princesa y su reacción cuando su hijo mayor se fue a un internado

VER GALERÍA

isabella de dinamarca
isabella de dinamarca

La Confirmación es un importante paso hacia la adultez que el príncipe Christian ya dio el 15 de mayo de 2021 con la presencia de sus padres, Federico y Mary, su hermanos, Josephine, Vincent e Isabella, sus dos primos mayores Nicolás y Félix, y la reina Margarita. Ahora le llega el turno a la segunda hija de los herederos, que cumplirá los quince años el próximo 4 de mayo y a quien hemos visto en sus últimas apariciones convertida en una adolescente de lo más guapa que ya luce maquillaje y tacones cuando la ocasión lo merece. La última vez que formó parte de un evento público fue durante las celebraciones por el 50 cumpleaños de su madre, concretamente durante un especial televisado que incluía imágenes a modo de documental y que vio toda la familia en directo. Entonces vistió un traje de color negro con solapas satinadas y camiseta blanca, demostrando que está empezando a perfilar su estilo al contrastar totalmente con el vestido de flores en verde que en otra de sus apareciones anteriores.

- Todo sobre las polémicas vacaciones de Christian de Dinamarca en la nieve y la respuesta de la Casa Real

Isabella tiene la misma edad que la infanta Sofía, con quien se lleva apenas unos días de diferencia, y que Ariane de Holanda. Si las tres siguen los pasos de sus hermanos, el próximo curso se cambiarán de colegio para empezar sus últimos años de instituto antes de comenzar la universidad. La hija de Federico y Mary de Dinamarca iba a pasar un trimestre en un internado de Suiza cuando comenzó la pandemia y tuvo que volver a casa para continuar a distancia en Tranegård, la escuela pública en la que han estudiado tanto ella como sus hermanos.

VER GALERÍA

federico de dinamarca y su familia
federico de dinamarca y su familia

- Federico de Dinamarca y sus hijos pequeños, Vincent y Josephine, apoyan a Ucrania con una ofrenda floral

La confirmación de Isabella se celebrará en la misma iglesia en la que fue bautizada, porque se utiliza para la mayoría de las actividades religiosas de la Familia Real desde hace un siglo. El Palacio de Fredensborg está ubicado junto al lago Esrum y es la residencia de primavera y otoño de los royals daneses, donde además celebraron el banquete de su boda los herederos Federico y Mary de Dinamarca. Se trata de un edificio de estilo barroco francés construido en el siglo XVIII bajo el reinado de Federico IV, que participó activamente en los planos y la posterior obra. Fue nombrado "Castillo de la Paz" porque, pese a no estar terminado en el momento, fue el lugar donde se firmó el tratado que puso fin a la participación danesa en la Gran Guerra del Norte por la supremacía del mar Báltico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.