La cita en Mónaco que ha reunido a los Grimaldi incluida la princesa Charlene, con un detalle muy significativo
Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco tienen siempre muy presente la inolvidable figura de su padre, de ahí que el último acto que los ha reunido en el Principado estuviera cargado de gran emotividad y un profundo simbolismo. El jefe de Estado y sus hermanas no fueron solos ni mucho menos a este encuentro tan especial, puesto que los acompañaban algunos de los hijos de ellas como son Andrea y Carlota Casiraghi, Louis Ducruet y Camille Gottlieb.
Alberto y Charlene de Mónaco reaparecen juntos acallando todos los rumores de crisis
Mención aparte y destacada merece la princesa Charlene, cuya presencia pública esta semana junto a su marido ha sido lo más intensa que se recuerda. No solo eso, sino que hay un detalle muy significativo referido a ella sobre esta cita, si atendemos en las imágenes que la Casa Real monegasca compartía de la misma en su perfil oficial. Así, sorprende en cierta manera que la principal fotografía elegida para ilustrar el evento tiene como indudable protagonista a la esposa del monarca.
El cambio de rumbo de Charlene de Mónaco
Casualidad o no, el que hayan elegido dicha instantánea como la primera de todas (hay hasta un total de diez) refuerza el papel de la exnadadora olímpica dentro de los Grimaldi. Sobre todo, porque desde hace tiempo se viene discutiendo a menudo su rol dentro de la monarquía, sin olvidar los rumores de crisis de la pareja que saltan de vez en cuando y ellos mismos se encargan de desmentir.
Alberto de Mónaco y Nicole Coste coinciden en la fiesta de cumpleaños de su hijo Alexandre
En esta ocasión, la Princesa acapara buena parte de las miradas cuando le entregan un bonito ramo de flores y ella responde con una sonrisa. Escena que muestra a su esposo junto a ella y en un segundo plano tanto a sus cuñadas como a sus sobrinos, quienes a continuación posarían todos juntos en grupo. El evento se produjo el viernes como parte de la conmemoración por el centenario del nacimiento de Rainiero III, al que se le rindió tributo con una ceremonia celebrada por la mañana en la sede del Consejo Nacional monegasco.
La razón por la que Charlene regresará a Sudáfrica, aunque esta vez con Alberto de Mónaco
Después de la proyección de un documental en memoria del patriarca, la presidenta de dicha institución Brigitte Boccone-Pagès y el príncipe Alberto pronunciaron sendos discursos en el gran hemiciclo, donde ensalzaron la labor clave del hombre que tuvo una vida de película tras su matrimonio con Grace Kelly. Su hijo firmaría luego durante el acto varios sobres estampados con manuscritos dentro en honor a su progenitor y la Constitución de 1962 de Mónaco.
Un nuevo documental aborda la vida de Rainiero de Mónaco
Asimismo, la familia inauguraba el Salón Rainero III dedicado a él y la exposición llamada El Príncipe constituyente, que estará abierta al público hasta el 29 de diciembre en la parte trasera del Consejo Nacional. Charlene, por su parte, ha sido una de las presenceias más destacadas y durante los últimos días intensificaba su agenda de manera notable junto a su marido.
Entramos en la exclusiva fiesta que presidió Alberto de Mónaco en Mallorca
La veíamos en el torneo de golf benéfico que lleva su nombre como Copa Princesa de Mónaco; también en un almuerzo con el nuevo embajador francés Jean d'Haussonville y antes en la apertura de la primera televisión pública del Principado, en definitiva unas jornadas repletas de compromisos y de lo más ajetreadas.
Jacques y Gabriella de Mónaco se convierten en los grandes protagonistas de la noche de San Juan