¿Qué ciudad europea tiene las carreteras más congestionadas?
Londres ocupa la primera plaza de la lista de ciudad con las carreteras más congestionadas de Europa por cuarto año consecutivo, según un nuevo análisis. Así, la empresa de análisis de tráfico, Inrix, ha descubierto que la capital inglesa es la quinta ciudad del mundo con las carreteras más congestionadas.
En su informe Global Traffic Scorecard 2024, Inrix señala que la circulación en Londres es responsable de cerca de la mitad de los retrasos debidos al tráfico en el Reino Unido, con un coste aproximado de 3.850 millones de libras esterlinas (alrededor de 4.640 millones de euros) en tiempo perdido o 942 libras esterlinas (1.136 euros) por conductor.
La empresa de análisis afirma que la ciudad cuenta con algunos de los peores corredores en cuanto a retrasos relacionados con el tráfico, debido a su "concentración de población, empleo y actividad económica".
"Aunque el Reino Unido ha vuelto a registrar un ligero aumento de la congestión este año, la congestión general se ha mantenido estable", afirma Bob Pishue, analista de transporte y autor del informe. "Las obras en corredores clave como el intercambiador de la M25 provocaron un aumento del tráfico considerable, en una arteria principal de entrada a la capital".
Pishue añade que, "aunque la circulación en Londres representó la mitad de todos los atascos, fueron otras ciudades las que registraron los mayores aumentos de problemas de tráfico en el Reino Unido". En todo el territorio, los conductores pasaron una media de 62 horas atrapados en el tráfico el año pasado.
Related
Los trenes impulsados por baterías cambiarán la forma de viajar en tren por Europa
¿Por qué viajar cansa tanto y qué podemos hacer al respecto?
Algunas de las carreteras más congestionadas del Reino Unido están en Londres
Transport For London es responsable de una red de 'rutas rojas', vías principales en las que los vehículos no pueden parar, aparcar o realizar labores de carga y descarga, que soportan alrededor de un tercio del tráfico de la capital inglesa.
Un portavoz de este organismo del Gobierno local afirma que está "comprometido a garantizar que los londinenses puedan desplazarse por la ciudad de la forma más segura, sostenible y eficiente posible".
"Apoyamos la circulación de todos por Londres y nuestra inversión en desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público está facilitando la elección de formas sostenibles de viajar, ayudando a reducir la congestión".
"Nuestra red incluye algunas de las carreteras más transitadas del país y seguimos invirtiendo en programas líderes en el mundo para asegurarnos de que las carreteras se utilizan de la forma más eficiente posible".
¿Dónde están las otras ciudades europeas más congestionadas?
La clasificación realizada respecto a la congestión del tráfico se basa en la duración de los retrasos a los que se enfrentan los conductores, ponderada por el número de habitantes de cada ciudad. Como era de esperar, varias capitales europeas encabezan la lista.
Según el análisis de Inrix, los conductores londinenses pasaron una media de 101 horas en atascos, al volante de sus vehículos, el año pasado. París, capital de Francia, fue la segunda ciudad europea con mayor congestión de tráfico y la sexta a nivel mundial, con 97 horas de retrasos. Dublín, capital de Irlanda, es la tercera ciudad más congestionada de Europa, con 81 horas de retrasos acumulados.
Les siguen, en la clasificación, Bruselas y Roma. En la capital europea los conductores pasan una media de 74 horas en atascos. En la 'Ciudad Eterna', los retrasos acumulados ascienden a 71 horas al año. "Por cuarto año consecutivo, Londres ocupa el primer puesto como ciudad más congestionada de Europa", afirmó la organización benéfica Possible en una publicación en la red social X.
Related
Las tarifas de ferry aumentarán en 2025: así puedes ahorrar dinero en las rutas europeas
Ferri vs tren nocturno: Comparé el transporte sin vuelos de Europa en comodidad, coste y CO2
"Esto es una pesadilla para el clima, la salud de los londinenses y la economía. Tenemos que ser más audaces para conseguir que la gente camine, vaya en bicicleta y utilice el transporte público", señalan en Possible.