¿Qué ciudades europeas tienen los aeropuertos más cercanos al centro?
No hay nada peor que aterrizar en el ansiado destino de vacaciones y encontrarse con un largo trayecto del aeropuerto a la ciudad. A pesar de llevar el nombre de la ciudad, algunos aeropuertos están situados lamentablemente lejos de las urbes a las que sirven. ¿Ha volado alguna vez al aeropuerto de París-Vatry?
Si lo ha hecho, se habrá sorprendido al encontrarse a unos 160 km de la Ciudad de las Luces. Situaciones similares se dan en el "Múnich Oeste", un aeropuerto a 120 km de Múnich, y en el Fráncfort Hahn, a 125 km de la ciudad de Fráncfort y más cerca, de hecho, de Luxemburgo.
Si prefiere no enfrentarse a un viaje de dos horas en autocar al final del trayecto, optar por una ciudad con un aeropuerto muy cercano es una apuesta mucho mejor. Le mostramos las ciudades con los aeropuertos más cercanos y el coste medio del traslado.
¿Qué aeropuertos están más cerca de la ciudad a la que sirven?
Si ha volado alguna vez al aeropuerto de Gibraltar, entenderá por qué es el más cercano a la ciudad de toda Europa. Los aviones aterrizan prácticamente en el centro, a sólo 1,4 km del Castillo Árabe y la Plaza del Mercado. La compañía Gibraltar Bus recoge a los pasajeros en el aeropuerto y los traslada al centro en cinco minutos por un coste inferior a 2 euros. Otra opción es caminar, lo que sólo le llevará 15 minutos e incluye cruzar la pista del aeropuerto para llegar a la ciudad.
En Italia, el Aeropuerto Internacional de Pisa está construido justo encima del centro de la ciudad. Hasta la estación central de ferrocarril sólo dista 1,5 km, aunque el centro histórico está más bien a 3 km. Pero lo mejor de Pisa es su servicio de transporte público, que lleva a la gente entre el aeropuerto y la estación central de ferrocarril. El trayecto dura unos cinco minutos y cuesta 6,50 euros por trayecto.
Si se dirige a Estonia, le alegrará saber que el aeropuerto de Tallin está muy cerca del centro de la ciudad. A sólo 4 km del centro histórico, el traslado puede realizarse fácilmente en unos 15 minutos por un coste de sólo 2 euros en autobús o tranvía. En el Báltico, una visita a Lituania será aún más agradable porque el aeropuerto de Vilna está situado a sólo 5,9 km al sur del centro de la ciudad. Hay autobuses directos cada 10 minutos, desde sólo 0,65 euros.
Related
Viajar en avión: ¿Cuál es el aeropuerto con más tráfico de Europa?
España planea abrir un centro de acogida de inmigrantes en un aeropuerto en desuso
¿Cuáles son los aeropuertos mejor comunicados?
Al igual que Pisa, muchas ciudades europeas han invertido en eficientes medios de transporte para que sus pasajeros lleguen a la ciudad lo antes posible. El aeropuerto de Lisboa, por ejemplo, está a unos 10 km del centro de la ciudad, pero gracias a su conexión directa por ferrocarril, la línea Aeroporto-Saldanha le llevará al centro histórico por unos pocos euros y en menos de 20 minutos.
Málaga es otro aeropuerto bien equipado, con una estación de tren situada justo al lado del edificio terminal. Aunque el trayecto es de 12 km, la línea C-1 llega a la ciudad en unos 12 minutos, y también tiene conexiones con destinos populares como Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.
Zúrich tiene un tiempo de transbordo rápido de sólo 10 minutos, utilizando las líneas de tren S2 o S16 para hacer transbordo en la estación principal de Hauptbahnhof. También merece una mención Copenhague, con su tren directo a la Estación Central desde el aeropuerto, que completa el transbordo en 13 minutos y por menos de 5 euros.
Aunque puede resultar tentador pedir inmediatamente un Uber al llegar, los aeropuertos europeos se esfuerzan por hacer del transporte público una opción barata y accesible. Los beneficios medioambientales hablan por sí solos, así que en lugar de esperar directamente un taxi o un coche compartido, considere las alternativas para un traslado más ecológico y menos estresante.