El clásico del cine de terror que es considerado una “joya”, dura dos horas y podés disfrutar en HBO Max

La película es una verdadera joya del cine (Foto ilustrativa: PEXELS)
La película es una verdadera joya del cine (Foto ilustrativa: PEXELS)

Alfred Hitchcock se consagró, sin lugar a dudas, como un maestro del terror y del suspenso. Sus producciones albergaron un gran éxito en el siglo XX, que aún hoy continúa vigente. Así, aterrizó en el streaming una de sus películas más aclamadas, que sembró el miedo en los espectadores desde el minuto uno y que consiguió inquietar a personas de todas las edades: Los pájaros.

Ganó Los 8 escalones, su familia tuvo un gesto conmovedor y Evangelina Anderson no pudo contener las lágrimas

El director de cine británico fue ovacionado por sus icónicas producciones, que aun en la actualidad consagran un gran éxito y son aclamadas por los cinéfilos. Desde la imperdible historia de terror de Psicosis (1960) hasta Vértigo (1958) y La ventana indiscreta (1954), las obras de Hitchcock se volvieron verdaderos clásicos.

El clásico film aterrizó en HBO Max
El clásico film aterrizó en HBO Max - Créditos: @IMDb

Una de las películas más icónicas del director de cine aterrizó en el streaming. Se trata de Los pájaros (The Birds), un film de casi dos horas de duración que Hitchcock sacó a la luz en 1963, de la mano de Tippi Hedren y Rod Taylor. El resto del elenco fue conformado por Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwrigh, Charles McGraw o Ruth McDevitt; entre otros.

Netflix: la miniserie basada en hechos reales que recién se estrenó y lidera el top de las más vistas

La trama cuenta la historia de Melanie Daniels, una joven adinerada que vive en San Francisco, conoce al prestigioso abogado Mitch Brenner en una pajarería. Tras un encuentro completamente casual, que termina de una manera desagradable debido al trato que el hombre protagoniza hacia ella, ella tratará de dar la vuelta a la situación.

Así, acude a la casa de Mitch, con un grupo de periquitos que encargó, pero los animales comienzan a atacar de manera salvaje a las personas. Una situación que irá de mal en peor con el transcurso del tiempo, ante el inexplicable comportamiento de las aves.

Alfred Hitchcock consagró un gran éxito con Los pájaros
Alfred Hitchcock consagró un gran éxito con Los pájaros - Créditos: @IMDb

La producción audiovisual fue una adaptación del libro que publicó la autora oriunda de Londres Daphne du Maurier en 1952, bajo el mismo título, y actualmente está disponible en la plataforma de streaming de HBO Max.

La comedia navideña que llegó a Netflix y es furor: dura menos de dos horas y no te dejará levantarte del sillón

Hitchcock reveló en aquel entonces que se usaron más de tres mil aves amaestradas para el rodaje.

La película de Alfred Hitchcock fue aclamada por la crítica

Maravillosa cinta, con uno de los finales más surrealistas y personales del maestro”, señaló la reseña del diario español El País, acerca de la icónica película de Alfred Hitchcock que aún hoy es un éxito como clásico del terror y del suspenso. Y agregaron: “Una obra arrebatadora. Una de las narraciones más complejas y revulsivas del cineasta más perverso de la historia”.

El misterio del faro, la película en Netflix protagonizada por Gerard Butler que jugará con tu mente

Por su parte, The Guardian elogió la producción del cineasta británico. “Es la película de Hitchcock por antonomasia, la más pura y confiada. Impresiona su osadía, su audacia y el dominio que tiene sobre el material”, destacaron.

“Como la mayoría de historias de terror buenas, Los pájaros está basada en la premisa de ‘y sí...’, que sustituye lo normal por algo anormal”, advirtieron desde The Hollywood Reporter, mientras que destacaron la fotografía en Technicolor de Robert Burks.