Clásicos de Tim Burton vuelven a los cines en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Tim Burton, que ha entregado a la vida a crear múltiples mundos de fantasía, colmados de los personajes más estrafalarios, inverosímiles, a veces despiadados, pero vulnerables, será homenajeado en agosto, pues cuatro de sus cintas más exitosas volverán a las salas de cine, a poco menos de un mes de que "Beetlejuice 2" se estrene.
Cinemex anunció que realizará una proyección especial de las películas del cineasta, a partir del 15 de agosto, un mes después de que también regresará a la pantalla grande la trilogía de "El Padrino", debido a su quincuagésimo aniversario.
El joven manos de tijeras
"El joven manos de tijeras" se estrenó en 1990 y marcó el inicio de una amistad y complicidad laboral entre Burton y Johnny Depp, que interpretó a Edward, un joven fabricado por su solitario amo que, a pesar de no ser completamente humano, refleja un amor innato por las personas que lo rodean y lo acogen amistosamente. Sin embargo, a pesar de sus deseos de formar parte de un grupo social, el tiempo demostrará que su desconexión social e inocencia lo diferencia por completo de la forma en que es la humanidad.
(Se proyecta el 15 de agosto)
El gran pez
En 2003, el cineasta llevó al cine la historia de Edward Bloom (interpretado por Ewan McGregor y Albert Finney), un hombre que, en su lecho de muerte, es visitado por su hijo Will, del que lleva años distanciado, y le cuenta, una vez más, las historias que formaron parte de su vida, en una especie de flashbacks fantásticos, que su progenitor escucha con escepticismo, hasta que, a la luz del tiempo, comprueba que su padre no sólo vivía de fantasías.
(Se proyecta el 22 de agosto)
El cadáver de la novia
La cinta de 2005 muestra la unión conyugal entre Victor Van Dort y Emily, una joven que vuelve desde el más allá a la vida, en búsqueda de llevar a cabo la boda que nunca pudo concretar, debido a su fatídico fallecimiento. Sin embargo, eso conllevará herir el corazón de Victoria Everglot, la joven novia de Victor que, confuso, no sabe a quién entregar su amor.
(Se proyecta el 15 de agosto)
Sweeney Todd
En el 2007, Burton volvió a dirigir un musical, como hizo con "El extraño mundo de Jack" 14 años antes, pero esta vez uno que retrataba la historia de un asesino profesional; un barbero, experto en cortar el cabello, y también las gargantas, en la época en que la Revolución Industrial se asentaría en Londres y cambiaría por completo las formas de ganarse la vida.
(Se proyecta el 22 de agosto)