Anuncios

Claudia Ramírez contra propuesta de pensión vital de Brugada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- La actriz Claudia Ramírez fue una de las primeras figuras del espectáculo en reaccionar a las propuestas de campaña de Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, que ayer domingo expresó que, dentro de proposiciones se encuentra ofrecer apoyos económicos a personas de entre 57 a 60 años, que apliquen al ingreso mínimo vital que plantea la Constitución, pues la actriz considera que las personas que oscilan entre esas edad son completamente capaces de valerse por sí solas y seguir generando.

La exalcaldesa de Iztapalapa y ahora candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer sus propuestas como aspirantes; entre ellas, llamaron la atención las relacionadas con la promesa de apoyos económicos a diferentes sectores de la sociedad.

Brugada, candidata por Morena, PVEM y PT, expresó que facilitaría becas de movilidad para jóvenes universitarias e universitarios, así como programas de apoyo económico para neonatos y bebés de hasta tres años.

Además, la economista expresó su interés en incentivar una pensión para personas de 57 a 60 años, como parte del derecho al Ingreso Mínimo Vital (IMV), que consiste en otorgar un nivel de ingresos básico a personas en situación económica vulnerable.

“Otorgaremos un apoyo económico universal para adultos mayores de los 57 a los 60 años como una medida de transición hacia la pensión universal del Gobierno Federal”, precisó Brugada.

Sin embargo, dicha propuesta ya ha comenzado a generar críticas y señalamientos en la población, que considerar que es una medida indolente para personas que continúan en edad de generar.

Esto escribió en su cuenta de la red social X:

"A los 58 años … dios me libre de sentirme mantenida e inútil, sin ganas de trabajar, lo que yo quiero es ser autosuficiente y sentirme útil muchos años más. P*nch*s propuestas p*nd*j*s".

Otras y otros usuarios la apoyaron, destacando que quien considere que esta clase de apoyos, o pre-pensiones, son de ayuda son quienes están mal, pues no debe normalizarse el sedentarismo y la falta de deseos de trabajar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Robos insólitos en la Central de Abastos: ¿por qué se roban las baterías de los contenedores?