Claudia Wells, la estrella de ‘Regreso al futuro’, confiesa que Michael J. Fox le dio uno de sus primeros besos

Para millones de adolescentes, Marty McFly, el héroe que Michael J. Fox protagonizó en la película Regreso al futuro, era el prototipo del joven con estilo. Su coestrella también lo pensaba, y así lo dejó entrever en una entrevista reciente en la que dio rienda suelta a sus recuerdos sobre la filmación de la emblemática superproducción de 1985.

Claudia Wells y Michael J. Fox en Regreso al futuro (Foto: Everett Collection)

Claudia Wells, quien ahora tiene 50 años, interpretó a Jennifer Parker, la novia de Marty McFly, en la primera secuela de Robert Zemeckis de Regreso al futuro, aunque más tarde Elisabeth Shue tomó su lugar. Antes de hacer su aparición en un evento de fans que se celebrará próximamente, la actriz le concedió una entrevista al periódico australiano Daily Telegraph, en la que se refirió a la influencia que tuvo Fox en su vida cuando tenía 18 años –incluyendo el hecho de que el beso que captó la cámara fue uno de los primeros que recibió–.

“Mientras cursaba el quinto grado, jugaba a besar a mis amigos y recuerdo que un niño me besó, pero aparte de esa experiencia, la verdad es que no había besado a nadie. Acababa de terminar el bachillerato, por lo que aún era muy joven y tímida, no tenía mucha experiencia con los chicos”.

“Teníamos la altura perfecta, en realidad nunca me pareció demasiado bajo, ¡y besaba muy bien! ¡Ahora te estoy contando todos mis secretos!”.

Sin embargo, esa no sería la única primera experiencia que Wells viviría con Fox en el set de rodaje de Regreso al futuro.

“¡Recuerdo cuando Michael colocó sus manos en los bolsillos traseros de mis pantalones vaqueros, como lo haría un novio de verdad! No viví nada parecido durante el instituto. Yo siempre veía a las chicas y los chicos abrazados y me sentaba a su lado, sola, mientras comía mis galletas de azúcar y me preguntaba: ‘¿Por qué no me pasa a mí?’”.

Michael J. Fox y Claudia Wells en la Convención de Cómics de Londres en 2015 (Foto: Cortesía de ClaudiaWells.com)

Al principio no estaba claro que Wells aparecería en la película ya que, aunque fue contratada, tuvo que declinar su participación debido a que había contraído un compromiso en la televisión antes. No obstante, cuando Fox reemplazó a Eric Stolts, la estrella original, Zemeckis necesitó a una actriz que hiciera mejor pareja con la estrella de la serie Lazos Familiares, por lo que volvieron a recurrir a Wells, y ese fue su golpe de suerte.

“La chica que habían elegido para interpretar el papel medía unos 1,73 metros, por lo que era demasiado alta para ser pareja de Michael, yo mido 1,61, así que volvieron a buscarme… ¡Terminé por salirme con la mía!”. Durante el rodaje, Wells recuerda que en los descansos entre las tomas se sentaba junto a Fox y escuchaban música. “Michael me enseñó cómo ser una chica genial”.

Claudia Wells en el aniversario del estreno de Regreso al futuro, en octubre de 2015 (Foto: John Lamparski/WireImage)

Según Wells, su conexión con el galán no ha disminuido a lo largo de las últimas tres décadas, como se evidencia en su encuentro reciente:

“Durante la celebración del trigésimo aniversario nos encontramos y fue como si el tiempo no hubiese pasado. Simplemente nos miramos, nos dijimos cuánto nos queríamos y nos pusimos al día de nuestras vidas. Fue maravilloso���.

“La conexión especial, esa especie de química que existe entre nosotros, no ha cambiado”.

Nick Schager

Escritor