Anuncios

Las claves de la ‘Reina Roja’, la serie de Amazon Prime de la que todo el mundo habla

La ficción española pasa por uno de sus mejores momentos y uno de los estrenos más esperados de la temporada es la serie 'Reina Roja', protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, que se estrena el 29 de febrero en Amazon Prime Video. El fenómeno literario salta a la pequeña pantalla con la adaptación del bestseller del novelista Juan Gómez-Jurado

'Reina Roja' y 7 libros de Juan Gómez-Jurado para leer antes de que se estrene la serie

La ficción está divida en siete capítulos que se estrenarán a la vez
La ficción está divida en siete capítulos que se estrenarán a la vez

Dónde ver la serie 

Los siete capítulos se estrenarán a la vez el jueves 29 de febrero:

1. Un salto

2. Un tatuaje

3. Una pastilla

4. Una tortilla

5. Una decisión

6. Un disfraz

7. Un espejo

Una historia vibrante

El reparto de la nueva ficción está formado por los actores Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, en los papeles protagonistas. Como nos acostumbran las mejores ficciones policiales, en Reina Roja hay agentes corruptos, misiones imposibles y un misterio por resolver. El personaje alrededor del que gira todo es Antonia Scott, al que dará vida Vicky Luengo (AntidisturbiosChavalas), una mujer con una inteligencia extraordinaria y que, gracias a ella, ha sido capaz de salvar muchas vidas pero también de meterse en problemas colosales. Antonia se recluye en su piso de Lavapiés con el objetivo de no volver a salir, aquejada de un hondo estado depresivo. Será el inspector Jon Gutiérrez, al que interpreta Hovik Keuchkerian, a quién se le encomendará la misión de sacar a Antonia de su destierro autoimpuesto, para que logre hacer con su inteligencia lo que consiguió antaño, desencriptando casi por arte de magia los oscuros enigmas de los criminales. Gutiérrez accederá a cambio de que le ayuden a salir del inmenso hoyo legal en el que se encuentra por las acusaciones vertidas contra él por corrupción, pues ahora está apartado de su cargo.

Quién es quién en la serie

El reparto de Reina Roja también contará con nombres tan conocidos como los de Eduardo Noriega como Jaume Soler, Alex Brendemühl como Mentor, Urko Olazábal como el inspector Parra y Emma Suárez como Laura Trueba. Completan el reparto Andrea Trepat como Sandra, Celia Freijeiro como Carla Ortiz, Nacho Fresneda como Ezequiel, Vicenta N’Dongo como Aguado, Karmele Larrinaga como Maritxu, Pere Brasó como Bruno Lejarreta, Fernando Guallar como Tomás y Selam Ortega como Ladybug.

Enma Suárez, otra de las actrices del elenco de Reina Roja
Enma Suárez, otra de las actrices del elenco de Reina Roja

Una triología de éxito 

Reina Roja forma parte de una trilogía de libros que completan Loba Negra y Rey Blanco, formando una saga de thrillers con mucha acción que narra la historia de Antonia Scott, una criminóloga brillante en su trabajo que comienza a investigar una serie de asesinatos que tienen mucha relación con un antiguo secreto de Estado.