Anuncios

Cobra Kai 5: Netflix compartió el primer adelanto de la ficción de los LaRusso y los Lawrence

El próximo 9 de septiembre estará disponible en Netflix la quinta temporada de Cobra Kai
Netflix

Mientras que la temporada 4 de Cobra Kai se centró en cómo Johnny Lawrence (interpretado por William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) intentaron sin éxito encontrar una forma de trabajar en equipo, el adelanto de la quinta entrega muestra un nuevo intento de “salvar” al valle.

Ambos senseis tienen que encontrarle la vuelta, Terry Silver (Thomas Ian Griffith) los venció en el campeonato y gana día a día más adeptos, el valle está perdido y ellos son los únicos que pueden alumbrarlo. Pero en el medio, hay muchos conflictos que resolver.

Para los fanáticos de esta ficción que retoma la trama y los personajes, en su adultez, de Karate Kid, la buena noticia es que la quinta entrega tiene fecha de estreno en Netflix: el próximo 9 de septiembre.

“Después del impactante final del torneo All Valley, Terry Silver comienza a expandir el imperio de Cobra Kai con el objetivo de que su estilo de karate ‘sin piedad’ sea el único que quede en pie. Con Kreese (Martin Kove) tras las rejas y Johnny Lawrence alejado del arte marcial para dedicarse a reparar el daño que causó, Daniel LaRusso deberá recurrir a una amistad del pasado”, sostiene la sinopsis de la quinta temporada de la serie creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.

En la temporada anterior las idas y venidas estuvieron relacionadas con lo que pasaba en ambos dojos: Cobra Kai y Miyagi-Do/Eagle Fang. Sin embargo, este último no resistió las diferentes formas de encarar el karate de sus senseis y se disolvió. Pero separados no podían vencer, se necesitaban, algo que quedó mucho más que claro en el episodio final. John Kreese y Terry Silver se salieron con la suya, aunque el método de Silver incomodó al mismo Kreese, quien terminó en problemas y traicionado por su antiguo amigo.

Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralph Macchio) en Cobra Kai, la serie basada en Karate Kid
Netflix


Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralph Macchio) en Cobra Kai, la serie basada en Karate Kid (Netflix/)

Con algunas imágenes de lo que se viene, entre ellas un viaje de Johnny y su hijo Robby a México, a donde Miguel fue a buscar a su padre biológico, Cobra Kai promete reencuentros y nuevas alianzas. Completan el elenco: Yuji Okumoto (Chozen Toguchi), Tanner Buchanan (Robby Keene), Xolo Maridueña (Miguel Díaz), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Jacob Bertrand (Hawk), Gianni Decenzo (Demetri), Vanessa Rubio (Carmen), Peyton List (Tory), Dallas Dupree Young (Kenny), Oona O’Brien (Devon) y Griffin Santopietro (Anthony).

Un personaje que regresa

El lanzamiento del trailer coincidió con el evento Cobra Kai: Live & Bad Ass, que se desarrolló en Los Ángeles y que reunió al elenco y productores en conversaciones exclusivas, actuaciones en directo y apariciones de invitados sorpresa.

Una de las novedades de esta temporada es el regreso de Chozen. En los momentos finales de la temporada 4 se pudo ver a Yuji Okumoto, quien fue parte de The Karate Kid 2 y a quien se pudo ver también en la temporada 3 de la ficción.

“Chozen es uno de nuestros personajes favoritos de la franquicia” , dijo el co-creador Jon Hurwitz al sitio GamesRadar+ sobre el regreso del personaje. “Cuando Yuji [Okumoto] regresó en la temporada 3, las escenas que tuvo con Ralph [Macchio] fueron algunas de nuestras favoritas en esa temporada, tanto desde el punto de vista del karate como desde el punto de vista de la comedia. Nos encanta esa dinámica y lo que él hace. Y más allá de eso, tiene demonios, tiene cosas en las que está trabajando a través de sí mismo en la vida. Así que no es un personaje completamente realizado porque tiene trabajo por hacer, y qué mejor momento para que venga a los Estados Unidos y se una a la lucha en el valle que cuando Terry Silver está en la cima? Porque, como todos sabemos, Terry Silver es un oponente formidable... Si Cobra Kai va a tener a Terry Silver de ese lado, para traer a Chozen, que tiene un historial de lucha hasta el final”.

¿Una temporada más?

“Tenemos material más allá de la temporada 5″, dijo Josh Heald , uno de los productores y showrunners, en declaraciones a Screen Rant meses atrás. Y agregó: “No estamos escribiendo el final de la serie en este momento. No podemos creer que hayamos filmado dos temporadas de la serie este año. En nuestras mentes, es una locura saber lo adelantados que estamos en la historia”.

Si bien todavía no hay una temporada 6 confirmada, los creadores de la serie Heald, Hayden Schlossberg y Jon Hurwitz han dejado en claro que planean más por venir . “Todavía tenemos un plan para el final del juego. Todavía estamos escribiendo más allá de la temporada 5. Pero ha sido divertido traer esos nuevos personajes e historias y dejar que a veces dirijan el camino”, dijo Heald a Collider.

En tanto Hurwitz sumó: “Nunca dijimos desde el principio cuántas temporadas habría. Creo que siempre lo vimos como que al menos seis estaban en nuestras cabezas, pero todavía estamos averiguando exactamente cuál será la duración de ese aterrizaje”.