Anuncios

Cobra Kai: imágenes de la quinta temporada confirman el regreso de Mike Barnes

Cobra Kai: imágenes de la quinta temporada confirman el regreso de Mike Barnes
Cobra Kai: imágenes de la quinta temporada confirman el regreso de Mike Barnes

Cobra Kai se convirtió en el gran éxito de la ya extinta plataforma Youtube Red y eso le permitió seguir su camino ahora con Netflix de respaldo. La serie, que funciona como una secuela tardía de El Karate Kid, estrenará en un mes su quinta temporada y aunque ya tuvimos un pequeño teaser de promoción no contábamos con más información hasta ahora. Gracias a imágenes oficiales de los nuevos capítulos los fans pueden irse preparando para nuevas amenazas, alianzas inesperadas y el regreso de Mike Barnes, quien fuera el gran villano de El Karate Kid, Parte 3.

La cuarta temporada terminó con una gran derrota para Daniel (Ralph Macchio) y Johnny (William Zabka), quienes intentaron formar una alianza contra Cobra Kai. La apuesta era alta, quien perdiera el torneo debía retirar su marca de la ciudad, y aunque un renovado Hawk ganó en la división masculina, Samantha LaRusso perdió ante Tory, lo cual dio victoria por puntos a los enemigos, quienes se regodearon de su próxima expansión.

Pero este cierre también demostró fallas dentro del sistema, pues Silver se encargó de sobornar a un juez, quien fue el que dio la victoria a Tory por medio de trampas, y también se deshizo de John Kreese, su antiguo amigo y mentor.

Nuevas imágenes nos muestran las nuevas instalaciones de Cobra Kai y el nuevo look de algunos personajes.

Aquí también podemos ver a Daniel junto a Chozen, con quien se encontró en la temporada pasada para superar los rencores nacidos durante los eventos de El Karate Kid, Parte II y a quien pidió ayuda para vencer a Cobra Kai en los últimos minutos del episodio. También podemos ver juntos a Robbie y Miguel, quien escapó a México para buscar a su padre.

Otras fotos muestran el nuevo aspecto de Tory, quien podría cambiar de bando en algún punto ahora que sabe que su victoria contra Sam no fue justa. Una de las imágenes la muestran con su trofeo mientras parece acercarse a Silver. Un inesperado regreso es el de Devon, quien fuera originalmente reclutada por Johnny para poder competir en la división de mujeres. Con poco tiempo de entrenamiento pero mucha dedicación, la joven llegó bastante lejos y estaba emocionada de seguir en la lucha. Sin otros dojos en la ciudad, tal vez ella acude a Cobra Kai para cumplir con sus propias ambiciones, pero no sabemos qué tanto la cambiará su paso por aquí.

El mayor regreso, y uno que era muy esperado por los fans, es el de Mike Barnes, interpretado por Sean Kanan. El personaje apareció en Karate Kid 3 y es uno de los grandes fantasmas de Daniel, pues ante su presencia él sí sentía un miedo que lo paralizaba y le hacía imposible enfrentarlo. Barnes también era el arma secreta de Silver y Kreese, quienes buscaban cumplir una venganza personal contra Miyagi (Pat Morita). Los seguidores sabían que existían muchas posibilidades de ver de nuevo a Barnes, pero la teoría tomó más fuerza luego de que Silver asegurara en el final de temporada que traería a viejos conocidos para encargarse de Cobra Kai.

En otras imágenes también podemos ver que Anthony, hijo menor de Daniel, también comenzará su entrenamiento luego de que sus abusos llevaron al pequeño Kenny a entrenar con Cobra Kai y desarrollar el mismo instinto sangriento y violento que sus compañeros. De hecho, el cómo cambió Kenny fue parte importante para que Robbie decidiera renunciar a Cobra Kai y acercarse nuevamente a su padre.

Entre las nuevas incorporaciones también está Alicia Hannah-Kim, quien dará vida a Kim Da-Eun, una sensei de Corea que trabajará con Cobra Kai. Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, productores de la serie, revelaron una sinopsis inicial (vía Deadline):

Mientras Terry Silver acude a viejos amigos para dominar todo el Valle, Daniel y Johnny necesitarán toda la ayuda que puedan obtener para detener a Cobra Kai en seco.

La quinta temporada de Cobra Kai se estrenará en Netflix el próximo 9 de septiembre y los creadores aseguraron que durante el resto del mes de agosto darán noticias y adelantos sobre los nuevos episodios para mantener al tanto a los fans.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Predator" vuelve a la carga en "Prey", un giro al clásico de ciencia ficción