¿Cómo cocer pechuga de pollo? Aprende a saber si ya está cocida
Cocer pechuga de pollo resulta ser una de las tareas básicas en la cocina que debes aprender, ya que es la base de muchos platillos mexicanos. A continuación te digo cómo saber si ya está cocida y te comparto una receta fácil y deliciosa para que hagas en tu casa.
Aprende a cómo cocer pechuga de pollo
La pechuga de pollo es la base de platillos como la tinga, las enchiladas verdes o rojas, así como de chilaquiles, tortitas de pollo y muchas más delicias. ¡Toma nota!
Ingredientes
1 pechuga de pollo
1 litro y medio de agua
2 dientes de ajo
¼ de cebolla
Sal al gusto
Cilantro
Aprende a cocer la pechuga de pollo/ Foto: Shutterstock
Preparación
Utiliza una cazuela profunda para que a la hora de hervir el agua no se vaya a escurrir.
En la olla agrega el agua junto con la cebolla, ajo y sal. Una vez que comience a hervir agrega la pechuga de pollo y el cilantro.
Deja hervir a fuego medio durante 15 minutos, y cada 5 minutos dale vuelta a las pechugas para que su cocción sea uniforme. En total debes dejar cocer el pollo unos 45 minutos para evitar que quede crudo.
Retira la pechuga de pollo del agua y colócala en una tabla de picar grande. Ahora puedes cortarlas en tiras, en cubos o desmenuzarlo para hacer tus platos con pollo favoritos.
TIP ANIMAL: Te aconsejo que saques de la olla de cocción tu pechuga y la abras con un tenedor, si notas que del hueso ya no se desprende sangre es que tu pollo está bien cocido.
Por si te interesa: Prepara estas recetas con pollo desmenuzado más allá de los tacos dorados y enchiladas
Pechuga de pollo para platillos mexicanos/ Foto: Shuttterstock
Receta sencilla de tacos dorados de pollo
Existen muchas variantes de relleno con papa, picadillo y hasta con barbacoa, y lo mismo los hay un poco más largos mejor conocidos como “flautas”, les compartimos hoy la receta de los clásicos tacos dorados de pollo que, acompañados con un buen arroz, son deliciosos.
Ingredientes (para 4 personas)
1 kg tortillas de maíz
1 pechuga de pollo con hueso
1 cebolla
6 ramas de cilantro
2 tazas de aceite vegetal
Para acompañar con:
1 taza de lechuga romana picadita
Crema al gusto
Queso panela rallado
Salsa verde (te dejo la receta aquí)
Tacos de pollo dorados/ Foto: Shutterstock
Preparación
Cuece el pollo en el agua, enfría y deshebra finamente.
Pica finamente la cebolla y cilantro y agregalo a tu pollo deshebrado. Revuelve
Con tus tortillas recién salidas del molino y/o tortillería agrega un poco de la mezcla de pollo con cilantro y cebolla. Enrolla la tortilla para hacer los tacos. Haz el mismo procedimiento hasta que se termine el pollo.
En un sartén con abundante aceite vegetal deja que se caliente a temperatura medio. Una vez que el aceite esté caliente agrega los tacos poco a poco y voltealos cada 5 minutos, cuidando que no se vayan a quemar. Una vez dorados retira y pásalos por una servilleta absorbente.
Sirve en un platón, con la lechuga por encima, la salsa, la crema y el queso para acompañar.
TIP ANIMAL:
La crema y el queso son sin duda un elemento fundamental de los tacos dorados. Hemos aprendido que las llamadas “media crema” resultan muy prácticas para verter sobre un plato de taquitos de pollo, y, por lo que al queso se refiere, los panela y doble crema que venden a granel suelen ser de verdad muy buenos para espolvorear por encima.