Anuncios

El cocreador de Halo elogia la serie de televisión

El cocreador de Halo elogia la serie de televisión
El cocreador de Halo elogia la serie de televisión

El pasado 24 de marzo llegó a Paramount+ el primer episodio de Halo (74%), la esperada serie de televisión basada en la exitosa franquicia de videojuegos del mismo nombre creada por Bungie y gestionada por 343 Industries. El show es desarrollado por Kyle y Steven Kane, y producido por 343 Industries junto a Showtime Networks, Amblin Television y One Big Picture. El actor Pablo Schreiber (Lorelei (92%), El Primer Hombre en la Luna (90%)) interpreta a Master Chief/John-117 y Jen Taylor retoma el papel de Cortana. El elenco incluye a otros actores como Natascha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy, Shabana Azmi y Bokeem Woodbine.

También lee: Halo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tan pronto como el primer capítulo fue subido al servicio de streaming, las críticas comenzaron a llegar, y al parecer el público ha quedado maravillado con la serie, pues los comentarios son en su mayoría positivos. Es cierto que un porcentaje de la audiencia no quedó satisfecha, y esto se debe al escaso parecido de la trama original de los videojuegos con el programa, sin embargo, muchos han optado por darle a esta nueva historia una oportunidad.

Si bien algunos fanáticos han tenido mucho que decir sobre cómo se sienten con respecto al juego y la serie, al cocreador de Halo y diseñador de Master Chief, Marcus Lehto, le gusta este nuevo programa. Lehto recurrió a Twitter para señalar que vio el primer episodio dos veces y lo disfrutó más la segunda vez, diciendo que está ansioso por ver más. Además, también señaló lo brutal y oscura que es la serie en comparación al videojuego. Te dejamos el tweet a continuación:

Por si te lo perdiste: Halo se convierte en el estreno más visto de Paramount+

Vi el primer episodio de Halo dos veces y la segunda vez me gustó incluso más que la primera. Es mucho más oscuro y brutal de lo que pensé que sería y la narrativa le da un giro al universo. Sin duda con ganas de ver más! Felicidades a @k_wolfkill y el equipo! #HaloLaSerie

No es poco decir que los fanáticos llevan esperando esta serie por mucho tiempo, pues su desarrollo comenzó en 2013, y las filmaciones dieron inicio hasta 2019. Además, la pandemia por COVID-19 retrasó todos los planes del proyecto, lo que provocó que su estreno fuera aplazado. Cabe mencionar que el show pasó por numerosos cambios creativos a lo largo del camino hasta llegar al gran debut, lo cual contribuyó a su largo proceso de creación.

Halo ya es oficialmente el estreno más visto de Paramount+, y aunque muchos fans de los videojuegos no están del todo contentos con esta producción, hay muchos otros que están encantados con la nueva historia que se propone. Las cosas marchan sobre ruedas para la serie hasta el momento, y se espera que así continúen durante el lanzamiento de los episodios restantes.

También te recomendamos: Halo: Pablo Schreiber responde a fans que critican la serie por no ser fiel a los videojuegos