Anuncios

Colaborador de Zack Snyder rompe las ilusiones de los fans y explica por qué Netflix no puede salvar el Snyderverse

Colaborador de Zack Snyder rompe las ilusiones de los fans y explica por qué Netflix no puede salvar el Snyderverse
Colaborador de Zack Snyder rompe las ilusiones de los fans y explica por qué Netflix no puede salvar el Snyderverse

Hace muchos años, cuando Zack Snyder estaba dando sus primeros pasos en DC, los fans de estos personajes odiaban todo sobre su participación, desde hacer más oscuros a los héroes hasta la forma en la que filmaba las escenas de pelea. Sin embargo, tal y como sucede con otros creadores y sus obras, el trabajo del director encontró un nuevo estatus con el paso de los años. Sus seguidores comenzaron a defenderlo y el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) sirvió para plantear algo que pudo ser muy interesante. Es poco probable que el Snyderverse se recupere, pero los fanáticos buscan alternativas como que Netflix compre la saga para terminarla, algo que Jay Oliva considera simplemente imposible.

Sigue leyendo: James Gunn dice que los fans de Zack Snyder están alucinando al pedir a Netflix que salve el SnyderVerse

El público se decepcionó con El Hombre de Acero (55%) y se burló de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) por meses, pero la versión del director de esta última película demostró que algo impedía el desarrollo genuino de su visión y la leyenda comenzó a crearse en este punto. Liga de la Justicia (41%) fue un desastre en todos sentidos, pero Snyder pasó años filtrando información e imágenes para probar que su idea era algo que los fans querrían ver. Al final, fueron ellos los que pelearon en redes sociales hasta que Warner decidió lanzar la versión original.

Para algunos, esto fue un acto desesperado de la empresa para atraer suscriptores a HBO Max, y para otros era una forma de compensar a Snyder que, de tener éxito, bien podría salvar todo su universo cinematográfico. Hay rumores de que la empresa se arrepintió de este estreno justamente porque dividió todavía más a los fans, quienes no dejan de insistir en recuperar algo que lleva años perdido.

La fijación es tal que constantemente se observan en redes sociales nuevos movimientos que esperan hacerse virales para hacer cambiar de opinión a toda una empresa. La llegada de James Gunn y Peter Safran, quienes decidieron comenzar de cero con algunos personajes marcando la salida definitiva de actores como Henry Cavill y Ben Affleck, fue muy mal vista porque dejaba en claro que Warner está listo para algo totalmente nuevo. Sin embargo, los seguidores no se dejan vencer tan fácilmente e insisten en que vale la pena invertir miles de millones en esta franquicia.

También te puede interesar: Serie de Justice League Dark producida por J.J. Abrams también ha sido cancelada

La táctica más reciente es presionar a Netflix para que compre los derechos necesarios y ayude a Zack Snyder a terminar su visión con una secuela de su Liga de la Justicia. James Gunn ya se burló del asunto, pero ahora Jay Oliva, colaborador de Snyder que también lleva años trabajando como director en películas animadas de DC como Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 (100%), y Batman: Asalto en Arkham, habló al respecto y explicó paso a paso lo imposible que es cumplir este deseo:

¡Gracias! Buena suerte con eso, pero dudo mucho que suceda porque WB no querrá un (estudio) universo que compita con el principal. Además, las tarifas de licencia involucradas serían demasiado altas para tener sentido comercial. A menos que estuvieran comprando los personajes como lo hizo Sony con Spidey.

Y todos sabemos que WB tiene planes para estos personajes, por lo que no aceptarán un trato de ese estilo. Marvel vendió Spidey durante una época de bancarrota. WB no está allí y dudo que hagan tal trato en el clima actual.

Cuando uno de sus seguidores insiste en que es posible gracias a la tendencia actual de usar multiversos, el creador explica que el problema va más allá de eso:

Sí, es el multiverso, pero ¿quién lo va a pagar? Una cinta de superhéroes cuesta entre 150 y 200 millones de dólares para producir y tarda al menos 2 años en fabricarse. ¿Cómo se supone que un streamer recupere esos costos? WB no les venderá derechos secundarios como merchandising, etc. No serán dueños de esos personajes para siempre.

A pesar de que ya confirmaron que Netflix no ha tenido pláticas con Warner, y no tiene intención alguna de hacerlo, y que Snyder ya está listo para enfocarse en otra franquicia y apoya la labor de James Gunn, los fanáticos insisten en que debe existir una solución en lo que resulta una de las grandes demostraciones de negación en el cine, pues no importa qué se diga o qué se pruebe, ellos aseguran que debe hacerse y es un efecto que veremos por mucho tiempo.

No te vayas sin leer: James Gunn asegura que Zack Snyder lo contactó para apoyar su trabajo en DC Studios