Coldplay: Chris Martin se hizo un tatuaje 100% argentino y los fans no lo pueden creer

Chris Martin sorprendió al mostrar su nuevo tatuaje en honor a Gustavo Cerati
Chris Martin sorprendió al mostrar su nuevo tatuaje en honor a Gustavo Cerati - Créditos: @Santiago Filipuzzi

La Argentina ama a Coldplay y Coldplay ama a la Argentina. Esta relación, aunque inesperada, ganó fuerza a lo largo de los últimos años y llegó a su punto culmine en el 2022, en el que la banda británica rompió récords en la historia musical del país al agotar diez localidades en el estadio de River. En cada una de sus presentaciones, los músicos decidieron incluir guiños y referencias a diversos artistas nacionales y, en las horas previas a dar su último show, Chris Martin -el líder- sorprendió al mostrar un tatuaje que se hizo en honor a Gustavo Cerati.

Chris Martin, junto a la tatuadora que le hizo el tributo a Gustavo Cerati
Chris Martin, junto a la tatuadora que le hizo el tributo a Gustavo Cerati

El fuerte vínculo entre Coldplay y la cultura argentina no solo se construyó a base de la gran energía que el público tiene en cada uno de los shows, sino también en el particular cariño que siente el líder de la banda por la cultura local. Especialmente en el caso de la música nacional, relación centrada en su pasión por Soda Stereo.

Chris Martin se tatuó la frase "Gracias totales"
Chris Martin se tatuó la frase "Gracias totales"

Amante de las melodías de Cerati, especialmente del tema “De música ligera” -canción que años atrás usó para responder cuando le preguntaron cuál era el tema más representativo de la música latinoamericana-, Chris Martin decidió llevarse un souvenir eterno que representara su paso por la Argentina: un tatuaje.

La sorpresiva carta que le dejó Coldplay a la artista que convocó de emergencia para uno de sus shows

Así, ahora lleva escrita en el brazo la frase: “gracias totales”, la cual marcó el cierre del último show de Soda Stereo el 20 de septiembre de 1997, evento histórico que tuvo lugar en el estadio de River Plate, el mismo en donde Coldplay se presentó diez veces frente a una multitudinaria audiencia.

Chris Martin compartió el escenario con Zeta Bosio y Charly Alberti en su penúltimo show

La racha de presentaciones de Coldplay en el estadio de River estuvieron caracterizadas por los invitados sorpresa y los tributos a la música argentina. El lunes 7 de noviembre, en la que fue la ante última presentación, no fue la excepción y Chris Martin sorprendió al invitar al escenario a Zeta Bosio y Charly Alberti, ex Soda Stereo.

Fanático de la banda bonaerense, el músico oriundo del Reino Unido cantó en vivo “De música ligera” en múltiples oportunidades, incluyendo Gracias Totales Soda Stereo, el espectáculo con el que Alberti y Bosio celebraron el legado de la banda. Sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de tocar junto a ellos. Hasta ahora.

El impactante look que eligió Tini Stoessel para su gran noche con Coldplay en River Plate

En la noche del lunes, volvió a entonar la canción que hoy ya es considerada un himno del rock nacional, pero esta vez acompañado por sus creadores. Los tres juntos, secundados por los demás integrantes de Coldplay, entonaron “De música ligera”, “Persiana Americana” y “Yellow”, la que le dedicaron a Cerati.

Todo esto se dio gracias a la intervención del polista Nacho Figueras, quien además de ser amigo del baterista también lo es del cantante británico. Él no solo fue el responsable de introducir a Martin en la música de los creadores de Canción Animal, lo cual devino en un gran fanatismo y admiración, sino que también se encargó de presentarlos.