Colin Farrell confirma cuántos capítulos tendrá la serie de El Pingüino

Colin Farrell confirma cuántos capítulos tendrá la serie de El Pingüino
Colin Farrell confirma cuántos capítulos tendrá la serie de El Pingüino

A pesar de las dudas de los fans, Batman (85%) logró superar las expectativas y abrir un mundo de posibilidades para esta versión del héroe de DC. Matt Reeves como director y Robert Pattinson como protagonista formaron una alianza muy interesante que renovó al personaje mientras rescataba todos esos elementos que los seguidores adoran de sus historias más oscuras. Parte del éxito de la película fue el elenco que se usó para construir este mundo y en el que sobresale el trabajo de Colin Farrell como el Pingüino, villano que contará con su propia serie que, según el actor, tendrá 8 episodios.

Sigue leyendo: Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022

Colin Farrell lleva años demostrando que es uno de los actores más arriesgados de la industria y su acercamiento al mundo de los superhéroes, especialmente luego del fracaso de Daredevil: El Hombre Sin Miedo (44%), fue muy significativo porque le dio nueva vida a uno de los villanos más emblemáticos de Batman. Es verdad que Joker o Bane tienen un lugar especial en el corazón de los fans, pero el canon de Batman tiene grandes enemigos que todavía no han sido aprovechados en el cine o que hace mucho no se utilizan a su máximo potencial. En Batman, el Pingüino no es en lo absoluto el personaje en el que nos debemos enfocar, pero la historia le abre un camino muy interesante para su carrera criminal.

Luego de que Riddler, interpretado por Paul Dano, sacudiera la ciudad con sus asesinatos y sus revelaciones sobre los políticos y los millonarios del lugar, la jerarquía criminal de Gotham cambió para siempre. La inundación del tercer acto dejó en crisis al pueblo, pero también dejó desprotegido el bajo mundo, algo que el Pingüino quiere aprovechar para levantar su propio imperio. El final de la película simplemente nos muestra al personaje observando las posibilidades entre tanto caos, y es claro que aunque Batman se enfrentará a nuevos y peligrosos enemigos, Pingüino se mantendrá como una constante.

Colin Farrell se involucró tanto en el papel que no quería perder la oportunidad de explorar otras facetas de él. En vez de esperar a la secuela, el actor propuso al productor Dylan Clark una serie spin-off que también serviría para retratar con más detalle la ciudad de Gotham, que ahora trata de sanar luego del desastre final de la película. La idea se aprobó y aunque Matt Reeves no regresará como director, sí está muy involucrado en el desarrollo, pues tiene claro cómo conectará todo con la secuela que ya está trabajando.

También te puede interesar: Colin Farrell recuerda la vergüenza que sintió tras fracaso de Alejandro Magno

Sabemos que la serie del Pingüino está en producción y considerando la fecha de estreno prevista para Batman 2, es lógico que la empresa esté a punto de pisar el acelerador para comenzar con la filmación para así ofrecer algo al público lo más rápido posible. Los fans no deben preocuparse, pues Colin Farrell asegura que ya ha leído los primeros guiones y son excelentes, y en entrevista para el Variety's Award Circuit Podcast (vía Collider) también habló un poco sobre la cantidad de capítulos que podemos esperar para este proyecto que llegará de manera exclusiva a HBO Max:

Va a ser un proyecto de ocho partes en torno al ascenso al poder de Oz llenando ese vacío de poder creado cuando Falcone fue asesinado. La idea de Matt era que la serie de Pingüino comenzara aproximadamente una semana después del final de la película de Batman. Y si funciona, si la trayectoria es interesante, y la audiencia lo acepta, y hacemos bien nuestro trabajo, la segunda aparición de Pingüino comenzará donde termine la serie de HBO.

Hace unas semanas, Matt Reeves comentó que él había trazado la historia de Pingüino para durar unas ocho horas, pero no se había confirmado nada desde entonces.

La serie está en construcción y ya tiene nuevos integrantes que serán muy importantes para el futuro de Gotham como Sophia Falcone, que será interpretada por Cristin Milioti . Por ahora no se sabe si John Turturro volverá como Falcone para algún flashback ni si Zoë Kravitz aparecerá como Selina Kyle o si su trabajo se limitará a las películas. Este proyecto del Pingüino es uno de tantos que Reeves quiere desarrollar para su propio universo de Batman, y si el resultado es positivo entonces la compañía seguramente le dará libertad para seguir con otras ideas similares.

No te vayas sin leer: The Batman 2 se enfocará más en Bruce Wayne y menos en los villanos