Anuncios

Colin Farrell quiere volver como el Pingüino en secuela de Batman

Colin Farrell quiere volver como el Pingüino en secuela de Batman
Colin Farrell quiere volver como el Pingüino en secuela de Batman

Por el momento, DC parece enfocado en publicitar Shazam! Fury of the Gods y Black Adam, cintas que podrían estabilizar un poco su franquicia. Los fans están emocionados por el futuro de ciertos personajes con The Flash o el regreso de Ben Affleck en Aquaman and the Lost Kingdom, pero otros esperan más noticias sobre la nueva saga que nació con Batman (85%). A pesar de las constantes críticas antes de su estreno, y de varios retrasos significativos, la cinta protagonizada por Robert Pattinson se convirtió en un gran éxito en taquilla y Matt Reeves espera seguir explotando su visión por unos años más. De todos los personajes que se presentaron, el Pingüino fue uno de los que más gustó al público y Colin Farrell asegura que está listo para la secuela.

Sigue leyendo: The Batman es elegida la mejor película de lo que va del año

Después de dominar la taquilla mundial, Warner confirmó que Batman tendría una secuela y varias series spin-offs que estrenarán de manera exclusiva en HBO Max. La primera serie que se reveló fue una enfocada en el Pingüino y la otra era sobre el cuerpo de policía de Gotham, que luego fue cancelada para dar paso a una historia en Arkham. Estos proyectos todavía están en sus primeros pasos de pre-producción, pero en unos meses se podrían tener noticias más claras sobre su filmación, su elenco y sus posibles fechas de estreno. Matt Reeves supervisará como productor todo este trabajo, pero no necesariamente estará involucrado como director o guionista.

De hecho, en una entrevista reciente, Colin Farrell confirmó que Reeves no regresará como director de la serie del Pingüino, pero que sí está involucrado con cada paso y decisión que se toma, en especial porque lo que se presente aquí formará parte del canon. Reeves cuenta con una oportunidad única, pero el problema podría ser la gran carga de trabajo y la falta de planes más concretos para la secuela directa de Batman. Una segunda parte ya fue confirmada y los fans ya tienen en mente qué actores y actrices podrían unirse como personajes clásicos de los cómics, pero todavía no hay información real sobre el proyecto y es que el director parece bastante ocupado en estos momentos.

Robert Pattinson, Zoë Kravitz y Jeffrey Wright definitivamente regresarán como protagonistas, y es posible que veamos más de Barry Keoghan como Joker, pero el mundo de Gotham es muy amplio. Paul Dano, quien diera vida a Riddler, espera regresar de alguna forma a este universo, pues cree que su villano todavía tiene mucho por aportar y sigue siendo un riesgo para el héroe. En esa misma línea, Colin Farrell espera el llamado para la secuela, ya que en esta primera entrega sólo vimos un poco de su potencial como mafioso de la gran ciudad.

También te puede interesar: Matt Reeves dice que la película de Batman de Ben Affleck podría haber sido muy emocionante

En entrevista con Entertainment Tonight (vía ComicBook.com), se le preguntó a Farrell si estaba dispuesto a volver como el Pingüino para futuras secuelas y más allá de su próxima serie en solitario, a lo que él respondió con emoción:

¡Dios mío! ¿Estás jugando? Es tan divertido, ¿estás bromeando conmigo? He tenido mucha experiencia. Eso fue fácil, quiero decir…fue un placer.

Farrell también parece confirmar que Matt Reeves sí está trabajando de manera dedicada en la secuela mientras planea los otros spin-offs, para los que aprobará a los guionistas y directores:

Matt está hasta el cuello, ya sabes, se cierne sobre el teclado y simplemente planea la historia porque es muy meticuloso.

Colin Farrell sorprendió a todos con la transformación que sufrió para convertirse en el Pingüino. Además de pasar horas en la silla de maquillaje y peinado para darle la apariencia adecuada, él también perfeccionó su tono de voz y su forma de moverse para darle más personalidad al personaje. Siguiendo los orígenes de su historia, el Pingüino que vimos en Batman tiene fuertes ambiciones de convertirse en líder criminal de Gotham, algo a lo que puede acceder tras el asesinato de Carmine Falcone (John Turturro) y con la inundación del tercer acto, provocada por Riddler, que deja en crisis a la ciudad. El cómo subirá de puesto podría verse en su serie en solitario, y las consecuencias de su nuevo poder podría ser parte de la secuela, así que existen altas probabilidades de ver al personaje en otras entregas.

No te vayas sin leer: The Batman: Robert Pattinson parece confirmar a los villanos de la secuela