El colombiano Haider Ackermann, nuevo director creativo de Tom Ford
El modisto, favorito de celebridades y admirado por el propio creador de la firma, debutará su primera colección en el cargo el próximo marzo en París.
El colombiano Haider Ackermann ha sido nombrado nuevo director creativo de la marca Tom Ford.
El diseñador sustituye a Peter Hawkins, quien ha permanecido solo un año ostentando el cargo y fue la mano derecha del propio Ford durante los años dorados de la firma.
Ackermann es uno de los más admirados del sector actual y favorito de muchas celebridades como Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Rihanna o Cate Blanchet, quien acaparó todos los flashes en la pasada edición del Festival de Cannes con este vestido.
El creativo ha declarado su ilusión en un comunicado oficial. "Es un tremendo orgullo continuar con el legado de Tom Ford, un hombre al que he admirado siempre y por el que tengo el máximo respeto".
El propio Tom Ford, nacido en Texas, quien se retiró en 2023 tras vender su empresa al conglomerado Estée Lauder, ha compartido que este esta admiración es mutua. “Es un colorista increíble, su sastrería es perfecta y por encima de todo es moderno. Compartimos referencias históricas. Sospecho que seré de los primeros en levantarme a aplaudir en su desfile de marzo".
El modisto colombiano dejó su marca homónima en suspenso en el 2020 por diferencias con sus inversores, pero siempre ha sido uno de los creativos adorados por la crítica y también por los insiders de la industria. Su nombre siempre ha sonado para sustituir a grandes diseñadores en primeras marcas, como Chanel, pero hasta ahora no se había dado más que como invitado en el desfile de alta costura de Jean Paul Gaultier hace unos años que lo volvió a situar en el mapa tras un tiempo en el olvido.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Después de colaboraciones con firmas deportivas como Fila o Canada Goose, Ackermann regresa a la primera fila de la moda y el próximo marzo podremos ver el resultado de esta apuesta en la pasarela. De hecho la firma Tom Ford trasladará sus desfiles de la semana de la moda de Milán a la de París, donde reside el artista.
¡Enhorabuena!