Estas colonias de Tijuana permanecerán sin agua este lunes

Estas colonias de Tijuana permanecerán sin agua este lunes
Estas colonias de Tijuana permanecerán sin agua este lunes

En la colonia Jardines del Rubí, se reportó una fuga en tubería de aproximadamente seis pulgadas de diámetro, ubicada en la avenida Miraflores. Personal de la comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se han reportado en la zona y comenzado los trabajos necesarios de reparación. Se espera que las reparaciones queden terminadas entre la noche o madrugada del día martes, 28 de junio. Informa la dependencia.
Las siguientes colonias estarán sin suministro de agua:
Rubí Jardines
Rubí Terrazas
El Rubí en un 50%
Obrera
Anexa Pro Hogar
Vivienda Popular
Ignacio Ramírez
Alfonso Ballesteros
Simón Bolívar.
Los problemas en relación al agua continúan agravándose. Recientemente, se publicó un artículo donde refiere la difícil situación que enfrenta el Estado de Baja California. Una de esas dificultades, es la reducción de 99 millones de metros cúbicos que sufrió el Río Colorado; cantidad que equivale al consumo anual de Mexicali en un año.
La sequía que enfrenta el noroeste de México y el suroeste de los Estados Unidos, según estudios del Colegio de la Frontera Norte, es la más grave de los últimos cien años. La situación es compleja para Mexicali y Tijuana, donde radica casi el 80 por ciento de la población del Estado, y que el 85 por ciento del suministro de agua proviene del Río Colorado.

Video relacionado: Baja California vista satelital