Come este pan de aquí a verano si quieres perder peso y tener la piel más bonita
Si estás atenta a las últimas tendencias en estilo de vida saludable, seguro sabes más que de sobra que las restricciones ya no se llevan. De hecho, dietas que prescindan de alguno de los macronutrientes esenciales (carbohidratos, proteínas y grasas) son banderas rojas de manual para los expertos. La clave para comer de todo y cuidarse al mismo tiempo está en elegir los ingredientes con cabeza y, si contamos con las materias primas recomendadas, entonces cualquier receta entra dentro de la categoría healthy: desde la pizza que esconde la capacidad de acelerar el metabolismo hasta el sucedáneo de pasta que suma menos de 30 calorías por cada 100 gramos. El pan también es más que bienvenido si quieres perder peso o mantenerlo y los especialistas destacan una variedad en concreto por sus propiedades quemagrasas y sus beneficios para la piel.
-Tonifica tus brazos en 5 minutos y sin pesas con el entrenamiento viral más completo
El aliado para pieles sensibles
Los dermatólogos han hablado y confirman que desde que usamos mascarilla sanitaria los casos de pieles reactivas o sensibles se han disparado. Que la limpieza y minimizar (o evitar por completo) la aplicación de maquillaje en el tercio inferior del rostro cuando se lleva el tejido sanitario son dos precaucioneses fundamentales para contrarrestar el problema es un hecho. Como paso más allá que parte de la base de que todo lo que comemos tiene un impacto directo en el exterior, diseñar la dieta a base de ingredientes como la avena ayuda (mucho). Lo mejor es que el pan está totalmente permitido cuando se elabora con este cereal que desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN) recomiendan a personas que sufran obesidad o trastornos gastrointestinales.
Los especialistas del obrador Levaduramadre Natural Bakery destacan del cereal que protagoniza una de sus hogazas (de masa madre a base de harinas de trigo y un escaldado de copos de avena) lo bien que acompaña a cualquier plato por su sabor neutro y lo completo que es: la avena es rica en proteínas, grasas saludables y carbohidratos de absorción lenta, es decir, los tres grupos de macronutrientes en sus variedades más recomendadas, y también en minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio, el hierro, vitaminas del grupo B y fibra.
En cuanto a sus propiedades para el cutis, un estudio publicado por la revista especializada Journal of Drugs in Dermatology demostró que la avena contiene avenantramida, un fitoquímico antioxidante que actúa como un escudo frente a las sustancias con potencial inflamatorio. Además, la Academia Americana de Dermatología revela que la harina de este cereal podría equilibrar el pH de la piel y así evitar picores y mantener la hidratación en su capa más superficial.
-Confirmado: el desayuno quemagrasas ideal incluye chocolate
Beneficios saciantes y quemagrasas
Además de sus propiedades para cuidar de la piel y evitar los procesos reactivos, la fibra que contienen las rebanadas de pan de avena y su riqueza en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen el estómago lleno incluso horas después de terminar de comer. Aparte de sus ventajas para controlar el apetito, "su alto contenido en aminoácidos esenciales, en fibra y en grasas insaturadas como el omega 6 (ácido linoleico) consiguen bajar los niveles de colesterol malo (LDL). A su vez, la ayuda que la avena ofrece a nuestro cuerpo para aumentar el colesterol bueno (HDL) en sangre permite descongestionar las venas y bajar de peso", apuntan los expertos de la marca alemana especializada, Kölln.
Desde la empresa alimentaria añaden que "aporta un buen número de aminoácidos esenciales y minerales, entre ellos el potasio, que favorece la eliminación de líquidos y nos ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestra piel. Y el silicio, que fortalece el sistema inmunológico, y es uno de los mejores aliados para tener una melena fuerte y un cutis bonito". Un listado espectacular de beneficios que hacen del pan de avena una variedad muy recomendada si quieres cuidarte sin renunciar a las tostadas en el desayuno.