El comentado encuentro de Donald Trump con el príncipe Guillermo: ‘Está haciendo un trabajo fantástico’

La reapertura de la catedral de Notre Dame de París este sábado por la noche se ha convertido en toda una cumbre de jefes de Estado y grandes personalidades. Entre los allí presentes, se ha podido ver a Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, y al príncipe Guillermo. Tras la ceremonia, han tenido una reunión privada en el salón amarillo de la residencia del embajador de Reino Unido en la capital gala.

Donald Trump y el príncipe Guillermo
(Getty Images)

Un encuentro que ha dejado algunas anécdotas de lo más curiosas. Nada más entrar por la puerta, el político norteamericano se ha deshecho en halagos con el hijo mayor del rey Carlos III y la inolvidable Diana de Gales. “Un buen hombre, está haciendo un trabajo fantástico”, ha señalado mientras le daba un cálido apretón de manos.

Donald Trump y el príncipe Guillermo
(Getty Images)

El futuro rey de Inglaterra, por su parte, se ha interesado en conocer la opinión de Donald Trump sobre esta jornada ya histórica. “Ha sido una ceremonia hermosa”. Eso sí, el multimillonario reconocía que aún no había entrado en calor. Cabe destacar que, estaba previsto que la parte laica de la reapertura se hiciera fuera de la catedral, pero debido a las inclemencias del tiempo, frío, aire y lluvias, todo tuvo que realizarse en el interior del templo.

Donald Trump y el príncipe Guillermo
(Getty Images)

El encuentro entre el príncipe Guillermo y Donald Trump ha durado unos 40 minutos aproximadamente. Tal y como ha informado desde el Palacio de Kensington, han mantenido una discusión amistosa sobre la estrecha e histórica relación que mantienen Reino Unido y Estados Unidos, además de abordar otros temas de índole global. De la misma manera, el magnate ha aprovechado la ocasión para compartir con el príncipe de Gales algunos de sus recuerdos con la reina Isabel II.

Donald Trump y el príncipe Guillermo
Donald Trump y el príncipe Guillermo

Cita royal en París

El príncipe Guillermo no ha sido el único royal que ha viajado a la ciudad del Sena, puesto que a la cita también han acudido el príncipe Alberto de Mónaco, esta vez sin la princesa Charlene; los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; y los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa. Hay que recordar que estos tres últimos países tienen una gran conexión con Francia.

Grandes duques de Luxemburgo y reyes de Bélgica
Grandes duques de Luxemburgo y reyes de Bélgica (Getty Images)

Entre los asistentes también ha podido ver a otros personajes de renombre como François-Henri Pinault y su esposa, la actriz Salma Hayek; el expresidente Nicolas Sarkozy y Carla Bruni; Elon Musk; Jill Biden; y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Salma Hayek y François-Henri Pinault
Salma Hayek y François-Henri Pinault (Getty Images)

Emmanuel Macron, presidente de la República, ha ejercido de anfitrión con un emotivo discurso en el que ha recordado el valiente y duro trabajo de los bomberos y restauradores, que han hecho posible que el templo vuelva a brillar en tan solo cinco años. “Para todos los que estuvieron presentes en aquel momento nos disponemos a devolver Notre Dame a los católicos, a París y a todo el mundo. Las campanas y el órgano vuelven a sonar, una esperanza para los parisinos, franceses y gente de todo el mundo. La mala suerte y las llamas se llevaron el campanario y acabamos viendo la valentía de los bomberos y sus superiores”.

Emmanuel y Brigitte Macron con Nicolás Sarkozy y Carla Bruni
Emmanuel y Brigitte Macron con Nicolás Sarkozy y Carla Bruni (Getty Images)