Anuncios

Comenzó la búsqueda, pero el próximo James Bond no se conocerá antes de 2024

Con No Time To Die, Daniel Craig deja vacante el rol del Agente 007
Daniel Craig, el último James Bond, aguarda a su reemplazante

Para conocer al nuevo James Bond habrá que esperar un par de años. Así lo reconocieron Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los genuinos dueños de la marca que identifica al agente secreto más famoso de la historia. “ Cuando elegimos a Bond hablamos de un compromiso de entre 10 y 12 años. No todo el mundo quiere hacer eso. Ya fue difícil lograr que Daniel Craig lo hiciera ”, afirmó Broccoli en una entrevista con Variety que compartió junto a su medio hermano Wilson en sus oficinas de Londres.

Los dos se preparan en estos días para las celebraciones por los 60 años del estreno de El satánico Dr. No, previstas para el mes próximo. Esa película, que inauguró la historia de las aventuras en el cine del gran personaje creado por Ian Fleming, y las siguientes fueron producidas por Albert R. Broccoli, el padre de Barbara, y Harry Saltzman. Seis décadas después de aquella rutilante aparición, con Sean Connery como primer rostro del agente con licencia para matar, le toca a la siguiente generación elegir al séptimo intérprete de la historia de 007, que se sumará a una lista ilustre que después de Connery integraron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Craig.

De las palabras de Broccoli y Wilson se desprende que el nombre del futuro 007 será evaluado no solo por el talento y la presencia de su representante, sino también por la edad que tenga en ese momento. Wilson recordó que Craig, cuando fue convocado en 2005, tenía 36 años. A partir de entonces hizo cinco películas como Bond, la última de ellas (Sin tiempo para morir) estrenada en 2021, aunque demorada en su lanzamiento por la pandemia.

Idris Elba y Henry Cavill, dos nombres que aparecen cada vez más lejos en la carrera por convertirse en el nuevo James Bond
Idris Elba y Henry Cavill, dos nombres que aparecen cada vez más lejos en la carrera por convertirse en el nuevo James Bond - Créditos: @BBC/WARNER

Sin decirlo explícitamente, el dúo admite de esta manera que la evaluación sobre el futuro Bond, que ya está en marcha, desde ya descarta a potenciales candidatos que ya parecen tener demasiados años como para empezar una aventura pensada para el largo plazo. Como Idris Elba, eterno aspirante al papel en los últimos años, muy valorado por Broccoli y Wilson, pero con 51 años en la actualidad. Parece imposible imaginar a una figura tan madura (ideal a priori para convertirse en el primer Bond de raza negra) dispuesta a comprometerse hasta los 65 años, digamos, en ese papel. El propio Elba confesó hace poco que cuando se veía en el espejo no se encontraba con la imagen de James Bond. En esa lista también aparecen condicionados por su edad candidatos muy mencionados en los últimos tiempos como Cillian Murphy, Tom Hardy, Damien Lewis y Tom Hiddleston.

A la vez, Broccoli y Wilson reconocieron en la entrevista que los aspirantes a priori más veteranos resultan a primera vista mucho más confiables que algunos de sus pares de menor edad. Dicen que por una cuestión generacional hay unos cuantos actores que no parecen demasiado dispuestos a comprometerse por un período tan largo (década y media, en el mejor de los casos) con un personaje tremendamente atractivo en los papeles, pero al mismo tiempo visto como una especie de jaula de oro de la que cuesta escapar . Es lo que le ocurrió en un momento a Craig, un actor que al mismo tiempo nunca dejó de comprometerse con el papel.

Esa generación de intérpretes, representada por nombres como George MacKay, Sam Heughan, Jack Lowden, Richard Madden y James Norton, entre otros, estaría pensando no más allá de una o dos películas. Lo que Broccoli y Wilson quieren en cambio, según propia confesión, es una “reinvención completa” del personaje. “ Primero tenemos que preguntarnos qué queremos hacer con el personaje, hacia dónde lo llevamos, y solo después de averiguarlo empezar a pensar quién sería la persona adecuada para personificar esa reinvención ”, admitió Broccoli.

“Con Craig tuvimos en su momento esa misma conversación y nos dijo que aceptaba, que estaba dispuesto a hacer de 007. Pero después vivió para arrepentirse de eso –dijo la productora-. Ser James Bond en el cine es un gran compromiso. No se trata solamente de aparecer durante un par de meses de filmación y después irse ”.

Barbara Broccoli, la dueña del presente y el futuro de 007
Barbara Broccoli, la dueña del presente y el futuro de 007

Como si no hubiese alcanzado con todo lo que dijeron desde que Craig confirmó su despedida, Broccoli y Wilson dejaron de nuevo en claro que 007 seguirá teniendo una identidad masculina en su próxima etapa. “Bond evoluciona como el resto de los hombres. Y no sé quién lo está haciendo más rápido”, dijo Broccoli, que se enorgullece de haber humanizado al personaje y dejado atrás su etapa de seductor empedernido.

Prometió no volver al Bond mujeriego de los comienzos y también se comprometió a darle a las estrellas femeninas de las próximas películas de 007 papeles “más satisfactorios y sustanciosos”. También reafirmó la convicción de que las futuras aventuras de James Bond tendrán, como ocurrió a lo largo de toda la historia, un fuerte compromiso con el cine y una identidad ligada con la experiencia original de ser vistas en pantalla grande. “No lo vamos a intentar. Tenemos que hacerlo”, enfatizó Broccoli.

Después de adquirir los estudios MGM y buena parte de su catálogo histórico de títulos, Amazon ya sumó a la plataforma de streaming Amazon Prime Video las 25 películas de James Bond, disponibles también en la Argentina. Eon, la productora de Broccoli y Wilson, se aseguró el control de las futuras películas de 007, pero a la vez acaba de asociarse con Amazon para llevar adelante la primera producción oficial con el nombre de James Bond pensada para la televisión.

Se trata de 007′s Road to Million, un reality show competitivo que alienta a un grupo de competidores a recorrer el mundo, sobre todo en contacto con lugares característicos de la historia cinematográfica de 007, en busca de una recompensa. “Hasta ahora siempre tomamos distancia de esta clase de ideas porque no queríamos poner en riesgo a nuestros seguidores. Siempre pensamos que una aventura conectada con 007 estaba reservada a profesionales capacitados, pero la idea que nos acercaron para este reality show nos pareció divertida y sobre todo segura. Se ve realmente genial”, dijo Broccoli sobre un programa que ya está en plena producción.