Comic-Con: entérate de las 10 revelaciones más importantes de la fase 5 y 6 de Marvel

Marvel presentó oficialmente su lista para las fases cinco y seis, revelando cada película y serie de televisión que planea sacar hasta 2025.

El panel tan esperado se reunió en Comic-Con el sábado en la noche (23 de julio). El evento de entretenimiento anual se llevó a cabo en San Diego, California, del 21 al 24 de julio.

Además de los muchos estrenos que se anunciaron oficialmente, el jefe del estudio, Kevin Feige, les dio a los fanáticos más que algunas pistas sobre otras decisiones especulativas que podrían definir el futuro del UCM (universo cinematográfico de Marvel).

Abajo encontrarás los 10 datos más importantes que aprendimos en el panel de Marvel en Comic-Con:

Habrá dos películas más de ‘Avengers’ para concluir la fase 6

La fase seis del UCM concluirá con dos películas de los Avengers. Primero está Avengers: The Kang Dynasty, cuyo estreno está programado para mayo de 2025. A eso le seguirá Avengers: Secret Wars el 7 de noviembre de 2025.

El tráiler de la secuela de ‘Black Panther’ deja una pregunta abierta

El tan esperado tráiler de Black Panther: Wakanda Forever finalmente se estrenó. El director Ryan Coogler cautivó a los fanáticos con un clip visualmente “impresionante” que muestra los ambientes acuáticos de Wakanda. El clip también presentó lo que parece ser una escena funeraria, probablemente para el personaje de Chadwick Boseman, T’Challa, luego de la muerte del actor en 2020. Si bien se ve al superhéroe por un breve momento al final del tráiler, la pregunta sigue siendo: ¿quién ocupa el manto de Black Panther?

Tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel / YouTube)
Tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel / YouTube)

‘Ant-Man and the Wasp’ da un primer vistazo a Bill Murray, Jonathan Majors y MODOK

La fase cinco inicia con el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania el 17 de febrero del próximo año. La secuela presentará a Jonathan Majors como Kang el Conquistador y también a Bill Murray. Al aparecer en el escenario para debutar el primer vistazo oficial, Paul Rudd hizo insinuaciones sobre dónde está su héroe Scott Lang después de los eventos de Avengers: Endgame de 2019. Los fans también vieron por primera vez a MODOK, el villano cibernético de Marvel Comics que está haciendo su debut en el UCM de acción en vivo. Sin embargo, la identidad del actor detrás de MODOK aún está en el aire, dado que el personaje no habla en el tráiler.

Kevin Feige respalda a Ryan Gosling como el próximo Ghost Rider

El famoso personaje interpretado por Nicolas Cage ha sido objeto de mucho debate, con actores, sobre todo Norman Reedus, que se están lanzando al cuadrilátero para interpretarlo. Ryan Gosling también declaró recientemente sus ambiciones de interpretar al antihéroe de Marvel. Cuando un reportero le planteó después del panel las dos opciones de actores a Kevin Feige, el presidente de Marvel tuvo un claro favorito. “Gosling es increíble”, dijo.

‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ será el final para James Gunn y también aclarará el gran misterio de un personaje

La fase cinco continuará con el estreno en mayo de Guardians of the Galaxy Vol 3. Un emotivo James Gunn apareció en Comic-Con para presentar el primer tráiler oficial de la película, que confirmó que será su última participación en las películas de Guardians. “Este es el final de esa historia. Lo siento. Algunas historias tienen un final. No significa que todos mueran”, dijo. El nuevo tráiler muestra una historia de origen triste para Rocket, y también les da a los fanáticos un vistazo del recién llegado al UCM, Will Poulter, quien interpreta a Adam Warlok.

El Matt Murdock de Charlie Cox se incorpora al universo de Marvel Studios con una serie de Disney Plus (Netflix)
El Matt Murdock de Charlie Cox se incorpora al universo de Marvel Studios con una serie de Disney Plus (Netflix)

Los personajes de ‘Daredevil’ aparecerán en ‘Echo’

Si bien lo único que se reveló sobre Echo (la serie derivada de Hawkeye protagonizada por Maya López, interpretada por Alaqua Cox) fue la fecha de lanzamiento en el verano de 2023, se reveló que los personajes de Daredevil: Born Again participarán en la serie antes del estreno de Daredevil al año siguiente. Matt Murdock de Charlie Cox y su némesis Kingpin (Vincent D’Onofrio) participarán en Echo, y el superhéroe de Cox también protagonizará She-Hulk.

‘Daredevil’ recibe un contrato sin precedentes para su primera temporada

Marvel está apoyando seriamente al Matt Murdock de Charlie Cox. La serie, acertadamente titulada Daredevil: Born Again, recibió un contrato sin precedentes de 18 episodios para su primera temporada en Disney Plus. La serie se lanzará como parte de la fase cinco en la primavera de 2024.

Josh Brolin como Thanos en ‘Avengers: Infinity War’ (Marvel Studios)
Josh Brolin como Thanos en ‘Avengers: Infinity War’ (Marvel Studios)

Las fases cuatro a seis reciben el apodo de la saga del multiverso

De manera similar a cómo se combinaron las fases uno a tres como la saga del infinito, se anunció que las fases cuatro a seis se conocerán como la saga del multiverso.

La serie de Agatha Harkness cambia su título y obtiene una fecha de estreno

No es una novedad que el personaje favorito de los fans de Kathryn Hahn, Agatha Harkness de WandaVision, será el punto central de su propia serie derivada de la original, pero los fans finalmente tienen una fecha que esperar. Bueno, algo así. La serie tiene un lanzamiento especulativo de invierno 2023/2024. Los escritores también cambiaron de opinión, ya que cambiaron el título original Agatha: House of Harkness a Agatha: Coven of Chaos. Los fanáticos estarán felices de saber que Jac Schaeffer, escritora principal de la serie aclamada por la crítica WandaVision, escribirá y será productora ejecutiva del programa.

Hubo una notoria ausencia de ‘Loki

La muy adorada serie protagonizada por Tom Hiddleston que introdujo el concepto del multiverso en el UCM no fue mencionada en la Comic-Con de este año. Ya comenzó la filmación de la segunda temporada, que se estrenará en Disney Plus el próximo verano, pero cualquier revelación o detalle se mantuvo en secreto. Entonces, si bien no nos enteramos de nada, ¿asumimos que no tener noticias es una buena noticia?