La Comisión Europea seguirá utilizando Twitter

Madrid, 18 nov (EFE).- La comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, afirmó este viernes en Madrid que Bruselas seguirá utilizando Twitter como hasta el momento.

"La Comisión Europea seguirá usando Twitter como herramienta de comunicación como lo ha estado haciendo hasta ahora", indicó en una comparecencia de prensa con la vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño.

La comisaria se refirió al proceso de verificación de las cuentas de Twitter como esencial, porque es parte de la confianza en esta red social.

Las compañías son bienvenidas a hacer negocios a Europa, aunque tienen que atenerse al reglamento europeo, que ha de seguirse al pie de la letra, advertido Vestager.

Calviño, ministra de Asuntos Económicos, también confirmó que el Ejecutivo español continuará usando esta red social, a preguntas de la prensa sobre si se está pensando usar alguna vía de comunicación alternativa, tras los cambios introducidos en el sistema de verificación de cuentas en dicha red social.

Agregó, no obstante, que si finalmente esta red no proporciona la seguridad y la certeza necesarias en las comunicaciones, "seguramente" habrá otras plataformas que llenarán ese vacío.

(c) Agencia EFE