Anuncios

Comité de la Cámara de Representantes de Texas recomienda destituir al fiscal Ken Paxton

Redacción EFE News, 23 may (EFE).- Un comité de la Cámara de Representantes de Texas recomendó este jueves realizar un proceso de destitución contra el Fiscal General Ken Paxton, tras años de escándalos y acusaciones de corrupción.

Con una votación unánime, los miembros del Comité General de Investigaciones de la Cámara de Texas, conformado por republicanos, dieron el paso sin precedentes, que puede terminar con la destitución del procurador que fue reelegido en noviembre pasado para su tercer mandato.

Paxton, un férreo republicano, ha estado bajo investigación del FBI durante varios años por acusaciones de que usó su oficina para ayudar a un donante. También fue acusado por separado de cargos de fraude pero aún no ha sido llevado a juicio.

El comité llegó a la decisión tras escuchar ayer miércoles varios testimonios que detallaron un patrón de conducta indebida de Paxton durante años, según reportó el periódico Texas Tribune.

La recomendación para el proceso de destitución pasará ahora a consideración del pleno de la cámara de Texas. La mayoría de los 149 miembros deberán aprobar la recomendación para iniciar el juicio contra el republicano, que ha demandado en varias ocasiones al Gobierno del presidente Joe Biden, especialmente en temas de inmigración y derechos al aborto.

Según las leyes de Texas, Paxton deberá abandonar su puesto mientras se realiza el proceso.

Christopher Hilton, jefe de Litigios de la Oficina de Paxton, trató de testificar hoy frente al comité pero no le fue permitido.

En un video compartido por Paxton en su cuenta de Twitter se puede escuchar a Hilton diciéndole a reporteros que la investigación del comité “es ilegal”.

“Los votantes quieren a Ken Paxton y este comité, al investigarlo, al no permitir que se nos escuche aquí hoy, al nunca comunicarse con nosotros… está tratando de frustrar la voluntad de los votantes”, dijo.

(c) Agencia EFE