Como castigo por robar, sus padres lo mandaron a vivir al patio

Por Abraham Monterrosas Vigueras

A este adolescente se le hizo fácil robar el iPod de su hermana pequeña. Pero cuando fue descubierto, sus padres le tenían listo un castigo que, tras darse a conocer en la prensa, ha dividido opiniones.

Adam Boggus, un adolescente de 16 años, pasará todo el verano de este 2016 en una tienda de campaña instalada en el patio trasero de su casa, ubicada en Nuevo México, Estados Unidos.


image

Un adolescente fue enviado a una tienda de campaña para cumplir su castigo. Foto: Yellow Dog Productions / Getty Images


Sus padres, Jacob y Angela Boggus, también pidieron a su hijo aprovechar ese tiempo en el patio para leer cinco libros, de los cuales el chico deberá realizar un informe de cada uno.

“Ya terminé uno y estoy por terminar otros dos”, comentó Adam a la revista People. Algunos de los títulos encargados son Uncommon, Finding Your Path to Significance, de Tony Dungy; The Catcher in the Rye, de J.D. Salinger; y Of Mice and Men, de John Steinbeck.

Polémica en el vecindario

Pese al castigo, los padres de Adam le permiten comer en casa, así como ir al baño y dormir en su propia habitación. Aunque tanto el joven como sus padres han seguido a cabalidad el castigo (que inició a finales de mayo), los vecinos de la familia comenzaron a especular sobre lo que ocurría.

Luego de varios días de ver al adolescente dentro de la tienda de campaña, decidieron llamar a la policía. Los vecinos cuestionaron el estilo de crianza de los Boggus y que no era posible dejar a un joven expuesto a temperaturas de 37 grados centígrados (100 grados Fahrenheit).

La noticia se coló a la prensa local, que acudió al lugar para entrevistar a los vecinos y a los padres del menor. Mientras algunos vecinos calificaron de “terrible” el castigo impuesto, las autoridades no han encontrado algún motivo para proceder legalmente. Así lo señaló el canal KRQE.

Los padres aseguran que no creen estar haciendo algo malo en contra de su hijo. “Intentamos enseñarle una lección, pues no es la primera vez que roba algo. De hecho, algunas personas piensan que estamos siendo demasiado blandos con él por dejarlo entrar a dormir por la noche. Pero ya que ocasionalmente hay serpientes y tarántulas por aquí, decidimos dejarlo pasar a partir de las 9:00 pm”. Así lo aseguró Angela, madre de Adam, a la revista People.

La opinión del castigado

Pese a las críticas, el joven se ha mostrado consciente del castigo recibido por parte de sus padres. “Entiendo por qué están haciendo esto”, comentó a la publicación mencionada.

De hecho, es el propio Adam quien los defiende ante las críticas de la opinión pública. “Sé que me equivoqué, así que no quiero que la gente juzgue a mis padres. Sé que me quieren y no están tratando de abusar de ninguna manera. Solo están tratando de demostrarme que lo que hice está mal”, agregó.


image

Adam es el mayor de cinco hermanos. Foto: Facebook.com/angela.boggus


¿Qué te parece? Si Adam fuera tu hijo, ¿qué harías para enseñarlo a no robar? ¿Cómo te defenderías ante la opinión pública? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Mamá pone orden en su casa con estas curiosas advertencias
Se tatúa una cicatriz en la cabeza en solidaridad con su hijo