Cómo conseguir un cuerpo 10 con la dieta de los deportistas

Basada en una alimentación proteinada, incluye la novedosa cerveza High Protein Beer

Si el cuerpo no recibe la cantidad suficiente de proteínas, la salud se resentirá. (Foto: Getty)
Si el cuerpo no recibe la cantidad suficiente de proteínas, la salud se resentirá. (Foto: Getty)

Bien es sabido que uno de los hábitos más importantes que se puede adquirir en la vida cotidiana como factor de prevención de múltiples patologías es la actividad física programada.

Está demostrado que el deporte previene los eventos cardiovasculares, mejora la tensión arterial, controla el peso corporal e incrementa la fuerza y el tono muscular, entre otros factores. La atención a la salud de los deportistas, más allá de la prestación de servicios médicos, se debe basar ante todo en la promoción de un estilo saludable de vida y para eso es necesario complementar la actividad física con una alimentación equilibrada y por supuesto un descanso adecuado.

Partiendo de que la dieta hiperproteica tiene hoy en día muy mala fama, aquí tenemos una dieta proteinada (normoproteica) adecuada para la pérdida de peso.

Una dieta como la que propone GlobalDiet, basada en cinco comidas al día, que debe acompañarse de un total de dos litros de agua mineral con gas o sin gas, infusiones y cafés (100 % natural) y dos o tres copas de vino tinto.

No se pasa hambre pudiendo disfrutar de alimentos “prohibidos” en otras dietas convencionales tales como cerveza, guacamole, ensaladilla, fuet, cortezas o salsas para pastas, así como platos preparados listos para comer.

Nuestro cuerpo necesita tanto las proteínas animales como las vegetales, por eso no es aconsejable eliminar por completo un grupo de alimentos. (Foto: Getty)
Nuestro cuerpo necesita tanto las proteínas animales como las vegetales, por eso no es aconsejable eliminar por completo un grupo de alimentos. (Foto: Getty)

De la mano del doctor Francisco Ortíz Marti, director médico de GlobalDiet, se presentan una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de desarrollar un programa de alimentación tanto para deportistas profesionales como aficionados.

  • Es una dieta MÉDICA muy baja en calorías (DMBC<800 kcal/dia).

  • Es una dieta muy restringida en carbohidratos (<50 gr/dia) y muy restringida en lípidos (<20 gr/dia). “Así obligamos a nuestro organismo a utilizar sus reservas de grasa. La grasa se transforma en el hígado en energía y parte en cuerpos CETÓNICOS, que son utilizados como fuente de energía por todo el organismo. Estos cuerpos cetónicos nos ayudan a hacer la dieta porque generan una sensación de saciedad y de mayor vitalidad, a diferencia de las dietas hipocalóricas tradicionales”.

  • Es una dieta NORMO-proteica. Aseguramos el correcto aporte de proteínas al organismo para mantener y conservar la masa muscular.

  • No sirve para cualquier paciente ya que tiene contraindicaciones que deben ser valoradas por el médico.

  • No funciona sin la participación activa del paciente.

  • Su objetivo es metabólico y permite alcanzar una rápida pérdida de peso con preservación de la masa muscular que nos ayudará a evitar a corto y medio plazo el posible efecto rebote.

  • Utilizaremos productos elaborados con proteínas de alto valor biológico (PAVB) y suplementos micronutricionales de alta calidad. Además introduciremos progresivamente y según un protocolo específico, los distintos alimentos hasta llegar al equilibrio metabólico.

  • Durante el desarrollo del proceso de la pérdida de peso debemos realizar una reeducación alimenticia del paciente y su adaptación progresiva a un plan de actividad física programada.

  • La dieta proteinada GD se desarrolla en SEIS fases marcadas por el especialista.

El antes y el después de la dieta. ¡Espectacular! (Foto: Globaldiet)
El antes y el después de la dieta. ¡Espectacular! (Foto: Globaldiet)

En los centros GlobalDiet, serás atendido por un médico o nutricionista quien valorará tu estado de nutrición y te aconsejara para perder peso al tiempo que mejoras tu estado de salud.

  1. Abrirá tu historia de paciente.

  2. Valorará stus cuestionarios de salud y neuromediadores.

  3. Realizará una impedanciometría y valorará tu estado nutricional.

  4. Determinara contigo el objetivo de perdida ponderal.

  5. Te explicara el funcionamiento de la dieta.

  6. Te entregará toda la documentación necesaria para comenzar la dieta, el informe de composición corporal, la hoja de fase y el libro del paciente, donde encontrarás una información muy completa e irá anotando semanalmente todos los datos relacionados con tu proceso de pérdida de peso.

  7. Elegirá contigo el momento de inicio.

  8. Plan de actividad física.

  9. Suplementación micronutricional personalizada.

  10. Control y seguimiento en consulta SEMANAL.

Para complementar la gama se han diseñado cuatro complementos vitamínicos que ayudan a reponer y a equilibrar el cuerpo con vitaminas y minerales necesarios. Entre ellos se encuentran el colágeno con magnesio, triptófano con melatonina o la coenzima Q-10.

Todos ellos están elaborados con componentes naturales, ideales para la pérdida de peso y con el objetivo de conseguir el bienestar de las personas pudiendo disfrutar de todos los alimentos. Gracias al laboratorio de biotecnología y planta productora de este grupo empresarial, todos los productos se elaboran de manera natural y de primera calidad y se podrán obtener tanto en el propio punto de venta o a través de la tienda online.

Con el fin de complementar este estilo de vida con distintos agregados, resulta importante conocer que existen una gran variedad de suplementos deportivos. Por esta razón, el Doctor Francisco Ortiz recomienda considerar no sólo las cantidades o tipos de productos, sino también el tiempo en que se deben ingerir, ya que estos deben consumirse en las dos horas previas o posteriores al entrenamiento permitiendo que los beneficios se amplifiquen.

Por eso, GlobalDiet refuerza su oferta con el lanzamiento de nuevos productos con la base de una dieta rica en proteínas para controlar tu peso, comiendo variado a través de un método ideal, rápido, seguro y siempre bajo la supervisión de especialistas sanitarios.

La gama contiene productos adaptados para cada situación y momento del día. Entre ellos encontramos:

  • Tostadas crujientes con proteína vegetal.

  • Pan proteinado con semillas, acompañado entre horas con los patés, guacamole o ensaladilla.

  • Nidos de pasta con salsa boloñesa o carbonara.

  • Sopa de champiñones.

  • Hamburguesa de pavo con verduras.

  • Tortilla de espárragos.

  • Fuet sin gluten.

Estos son algunos de los platos que incluye la dieta, y como ves, la variedad de alimentos hace que se pueda llevar a cabo sin esfuerzo alguno. También se ha lanzado por primera vez bebidas como la novedosa cerveza High Protein Beer. ¿No me digas que no es apetecible?

También te puede interesar:

No te líes: estas son las grasas que puedes (y debes) incluir tu dieta

Boles nutritivos: la última tendencia ‘gastro’