Cómo desestresarte según tu signo zodiacal

Texto: Irina Kenigsberg

Así como el signo del zodíaco está relacionado con la personalidad, también puede dar información fundamental sobre cómo enfrentar diversas situaciones. Creas o no en la astrología, checa cómo puedes dejar atrás el estrés ¡de acuerdo con tu signo!

Si el estrés se ha apoderado de ti, tu signo del zodíaco podría ofrecerte la solución. – Foto: Jamie Grill/Getty Images
Si el estrés se ha apoderado de ti, tu signo del zodíaco podría ofrecerte la solución. – Foto: Jamie Grill/Getty Images

Aries

Podrían optar por canalizar el estrés realizando actividad física intensa o, por el contrario, disfrutando de un pasatiempo muy tranquilo. “Soltar su necesidad de control y transformar su energía competitiva en una más cooperativa es muy recomendable”, dice la astróloga Sharita Star en diálogo con la revista Women’s Health.

Tauro

Todo lo que le permita a alguien de Tauro ponerse en contacto con su cuerpo y sus cinco sentidos sería de utilidad, explica la astróloga Annabel Gat a Women’s Health. Las actividades podrían ir desde escuchar música hasta recibir un masaje.

Géminis

Para este signo, “bajar las luces de vez en cuando solo para sentarse a ver el atardecer o dar un paseo por la playa, puede ayudar a renovar la energía y reemplazar la necesidad constante de charlar”, indica Astrobabe, astróloga, a Women’s Health.

Cáncer

Pasar tiempo en casa acurrucados con un ser amado o disfrutando de una comida en familia podría ser maravilloso para manejar el estrés. Pero también sería importante que recuerden ocuparse de sí mismos. “El tiempo a solas funciona bien para que Cáncer reflexione”, señala Star.

Leo

Podrían liberar el estrés olvidándose de que son adultos por un momento, se indica en el sitio Astrology Club. Tan solo 20 minutos de diversión o juego (en los que se olviden de las responsabilidades, las reglas y las obligaciones) podrían ser de gran ayuda.

Virgo

“Cualquier actividad que calme su mente y les permita sentirse puros y limpios, como jardinería, yoga o meditación, es ideal para implementar en sus vidas cotidianas”, sugiere Star. También podrían beneficiarse de relajarse con amigos.

Libra

Al ser un signo regido por Venus, planeta relacionado con el arte, sería beneficioso para manejar el estrés que experimenten la belleza, se explica en Astrology Club. Ya sea visitando el sitio web de su museo favorito o teniendo un libro de arte en su escritorio, lo importante es tener algo bello a mano.

Escorpio

Para deshacerse del estrés, a las personas de este signo les resultaría beneficioso que las mimen. “Recibir un masaje, un tratamiento facial y ser cuidados hará que los Escorpio se sientan seguros”, explica Gat. Al ser un signo sexual, las relaciones íntimas también podrían ayudar en ese sentido.

Sagitario

Deberían buscar inspiración en grandes maestros, leer citas inspiradoras o escribir en su diario, dice la astróloga Sandra Sitron en el sitio dedicado al bienestar Well + Good.

¿Otra opción? Según Astrology Club, ir a un restaurante de comida étnica, ya que experimentar una cultura foránea sería una gran medicina para Sagitario.

Capricornio

Crear un plan diario, semanal, mensual y hasta anual podría ayudarlos a combatir el estrés, según Sitron. También deberían conectar con la naturaleza, por ejemplo ir a esquiar, a escalar o a hacer senderismo, sugiere Astrobabe.

Acuario

Desconectarse de la tecnología, practicar yoga o meditación y alejarse de las noticias negativas serían algunas de las opciones recomendables, según Star y Astrobabe.

Piscis

Las actividades expresivas y artísticas, como dibujar o cantar, podrían ayudarlos a manejar el estrés, indica Astrobabe. Sitron también sugiere la meditación para este signo.

Y tú, ¿vas a poner en práctica las recomendaciones para tu signo?

También te puede interesar:
Descubre tu color de labial ideal, según tu signo del zodíaco
Decora tu casa de acuerdo a tu signo del zodíaco