¿Cómo elegir la ropa interior?

Si eres de las que siempre tienen dudas respecto al soutien que mejor te sienta o el estilo de bragas que te beneficiarán, no te pierdas estos tips.

Escoge el soutien y las bragas que te beneficien (Foto: Getty Images)
Escoge el soutien y las bragas que te beneficien (Foto: Getty Images)

Los sostenes, soutiens o corpiños son la prenda más difícil de escoger para muchas mujeres. ¿Con aro o sin aro? ¿Con push up o tradicionales? ¿Cómo elijo el talle? Por supuesto, esto último es lo primero que debes pensar. Escoger el correcto es el paso número uno. Tiene que ser exacto. Evita los sostenes más chicos porque no te harán ver más pechugona, como algunas creen, sino que te harán rolliza en todo el contorno.

Según la marca que elijas y el país en el que te encuentres, existen en el mercado algunas que tienen un talle para las copas y otro para el contorno. Si tienes la posibilidad de comprarlos, suelen ser los mejores para no fallar, ya que no todas las que coinciden en la medida de la espalda tienen la misma cantidad de busto.

¿Algodón o encaje? Escógelo según la ocasión. (Photo by Victor Chavez/WireImage)
¿Algodón o encaje? Escógelo según la ocasión. (Photo by Victor Chavez/WireImage)

Más allá de esto, toma nota de estos tips:

  • Si tienes delantera generosa, inclínate por los soutiens con tiras o breteles más anchos, que te ayudarán a soportar mejor el peso. Además, escoge uno con aros planos y bien enfundados.

  • Para reconocer cuál es el corpiño correcto, debes probártelo y fijarte a qué altura quedan tus pechos. Si quedan muy arriba, cerca de los hombros, aunque creas que se ve sexy, no es así. La medida correcta es a mitad de camino entre el ombligo y los hombros.

  • En cuanto a los de aro, hay diferentes estilos. El que mejor nos sienta a todas es el intermedio, pero también está el entero (que es el más alto) y el medio aro (el más bajito, que es el que se utiliza para los los corpiños de push up que juntan y levantan el busto). Un truco para saber si elegiste el correcto es fijarte si se clava bajo la axila. Si la respuesta es sí, entonces debes pedir un talle más.

  • Fíjate que los breteles no queden muy ajustados ni muy sueltos o flojos. Y que no se levante en la espalda. Si lo tienes que abrochar muy arriba, cerca del cuello, entonces escogiste mal el talle y precisas uno con un contorno más generoso.

  • Si tienes poco busto, los sostenes con aro y push up son los indicados.

  • Si tienes mucho pero quieres disimularlo, hay algunos que son reductores.

  • Si lo que quieres es levantarlo, los de aro, con o sin relleno, son los mejores.

Préstale atención a los tips para elegir bien el tipo de aro que precisas. (Photo by Arun Nevader/Getty Images for Art Hearts Fashion)
Préstale atención a los tips para elegir bien el tipo de aro que precisas. (Photo by Arun Nevader/Getty Images for Art Hearts Fashion)

En cuanto a las bombachas o bragas, además del talle hay que pensar muy bien en qué ocasión las usaremos. No es lo mismo una fiesta a la que acudiremos con un vestido ceñido, que una tarde relajadas en casa. A modo general:

  • Para estar cómodas siempre, además de frescas, no pueden faltar opciones de algodón en tu cajón. Sirven para el día a día y para la actividad física.

  • Para una salida romántica, los encajes y transparencias son los indicados.

  • Para conocer el talle correcto, debes medir el contorno de tu cadera.

Ya tienes todos los tips, ahora ponlos en práctica.