Cómo Elizabeth Álvarez cambió la vida de Jorge Salinas y lo acercó a su hija con Andrea Noli

Jorge Salinas es un actor reconocido por ser celoso con su vida privada, por eso cuando a inicios de septiembre reveló que ya tiene contacto con Valentina, la hija que tuvo con Andrea Noli hace más de una década (cuando él aún seguía casado), sorprendió a todos. Era la primera vez que reconocía su paternidad.

MEXICO CITY, MEXICO - APR 28, 2022:  Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas   pose for photos during the red carpet of Network theater play premiere at Teatro de los Insurgentes. On April 28, 2022 in Mexico City, Mexico.  (Photo credit should read Jorge Gonzalez / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas en una alfombra roja en abril de 2022 (Foto: Jorge González / Eyepix Group/Future Publishing vía Getty Images).

De acuerdo con la misma Noli, fue Elizabeth Álvarez, esposa de Salinas, quien ayudó en el acercamiento.

El actor de Fuego en la sangre es padre de seis hijos e hijas con cuatro mujeres diferentes; sin embargo, de sus seis descendientes, solo ha reconocido a cinco, dejando de lado a Valentina, la hija que tuvo con Noli. En junio de 2021, en un encuentro con la prensa, el actor estalló cuando se le preguntó sobre la adolescente. "No ha habido ningún acercamiento de las dos partes, ni ella como madre ni yo como supuesto padre" y concluyó que era "un tema privado".

Un año después de la presentación de Salinas como actor en la obra de teatro Network, decidió abrir su corazón sobre su paternidad.

Todos son mis hijos, soy el único padre, todos los niños tienen diferente madre, pero soy el único y no los voy a compartir con ustedes, les estoy diciendo soy el único padre de seis hijos, estoy siempre al pendienteJorge Salinas

"El único padre de SEIS hijos". Y si no había quedaba claro, también reforzó el mensaje. "Yo quiero que a mi hija la traten como a una reina; a mis hijas, de hecho, porque tengo tres hijas". En su declaración hablaba sobre la hija que tiene con Adriana Cataño, Gabriella; Máxima, la melliza que tiene con Elizabeth Álvarez. Y la tercera, Valentina.

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 09:  Andrea Noli attends
Andrea Noli en abril de 2019. (Foto: Víctor Chávez/Getty Images).

Las declaraciones rápidamente hicieron eco y sorprendieron al mundo del espectáculo. Ahora ha sido la misma Noli quien ha hablado del tema y externado su agradecimiento a una persona por el cambio de actitud de su expareja: Elizabeth Álvarez.

"Yo solo he recibido razón de ella (Elizabeth) en una expresión muy bonita de querer unirnos a todos, y es alguien pro de la familia, y me parece grandioso y muy afortunado de él de tener a una mujer como ella a su lado", dijo la actriz que pronto estrenará obra de teatro.

Elizabeth Álvarez y Jorge Salina son una de las relaciones más firmes y duraderas del medio del espectáculo. Se conocieron durante las grabaciones de la telenovela Atrévete a olvidarme de 2001, pero no fue hasta que fueron pareja en Fuego en la sangre de 2008 cuando comenzaron a salir.

En 2009 anunciaron su noviazgo y, como pocas veces, Salinas soltó a los cuatro vientos que estaba enamorado. "Somos novios, quiero confirmar que ya existe una relación con Elizabeth, estoy muy feliz y encantado por esta relación. Ya lo puedo hacer público porque ya me dio el sí".

Dos años después, el 15 octubre de 2011, la pareja se juró amor eterno en la Hacienda de San Agustín, en Puebla. En 2015 se convirtieron en padres de mellizos y el próximo mes cumplirán 11 años de matrimonio.

Pero así como Salinas es reconocido como un gran actor, también se le ha identificado como un hombre de mal temperamento, especialmente cuando se trata de su esposa actual, Elizabeth, o sus hijos o algún tema relacionado con su familia. De hecho, ha aceptado que desde el nacimiento de sus mellizos, esto lo obligó a reconsiderar la ayuda psicológica. "Soy proterapia, todos los seres humanos debemos tomar terapia porque vivimos en un medio de estrés, porque me controlo porque soy papá, la inteligencia emocional es lo más importante".

Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez en el 2010. (Photo by Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez en el 2010. (Photo by Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

Pero muchos de sus amigos y cercanos aseguran que es la misma Elizabeth a quien se le debe atribuir el cambio. Y ella dio pistas de esto en octubre pasado cuando le preguntaron sobre su esposo, Jorge, y su expareja, Andrea.

"Soy una mujer que está en pro de la familia, estoy en favor de los derechos de todos los niños, de que los hermanos sean felices y se conozcan, soy una mujer pro familia, espero que las partes implicadas resuelvan todas sus diferencias por el bien de los niños", aseguró la actriz de La herencia.

En aquella ocasión, también dejó en claro que solo los padres de Valentina serán los encargados de hablar sobre cómo resolverían sus diferencias. "No depende de ti ni de mí. Quisiéramos opinar, pero no podemos opinar porque no es un tema que nos concierne a nadie más que a los involucrados".

Lo que haya hecho o dicho Elizabeth, o si a través de terapia Jorge ha trabajado sus heridas, algo sí cambió y ha beneficiado tanto a Andrea como a su hija Valentina, pero no hablarán públicamente de ello.

"Sí hay un acuerdo de confidencialidad. Es sobre todo por Valentina, y yo entiendo y agradezco su interés, sé que es genuino por nuestro bienestar, pero también, qué les parece si esperamos a que este proceso avance un poco más y por supuesto se los iremos compartiendo", concluyó Noli.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Vivió el sueño de muchos”: Daddy Yankee invita a abuelita a ‘perrear’ sobre el escenario