Cómo hacer espaguetis en una taza y casi sin ensuciar

Cómo hacer espaguetis en una taza y casi sin ensuciar

Si te gusta la comida italiana pero no te gusta cocinar, Food Dolls tiene la solución. A través de Instagram, YouTube y su página web, Alia y Radwa comparten recetas fáciles y rápidas al alcance de todos. Un ejemplo de ello es su plato de espaguetis en taza, una manera sencilla de preparar pasta que no te llevará mucho tiempo y que apenas ensucia.

Coloca en una taza una capa de salsa marinera, una rebanada de mozzarella y los espaguetis ya cocidos. Añade una última capa de mozzarella y espolvorea queso parmesano. Después calienta en el microondas durante dos o tres minutos, hasta que aparezcan burbujas en el queso. Esta receta, compartida en noviembre de 2019, suma más de 660.000 reproducciones y más de 31.400 ‘me gusta’ en Instagram.

Las autoras también proponen otros platos de pasta al microondas, como por ejemplo lasaña. “Sí, puedes hacer lasaña para uno. Es fácil y buena”, escribieron en Instagram en junio de 2019. En esta ocasión, coloca en la taza queso ricotta, parmesano y especias variadas y remueve.

Después une las láminas de pasta ya cocidas con la mezcla hasta conseguir tres capas y enrolla. Pon en otra taza salsa marinera, mozzarella, las láminas enrolladas y más salsa y queso por encima. Calienta en el microondas y listo. Este vídeo también ha sido un éxito en Instagram, donde acumula más de 375.000 reproducciones y más de 16.000 ‘me gusta’.

Si quieres copiar un plato popular en Estados Unidos como es el mac and cheese, las cocineras también tienen una versión que no te llevará mucho tiempo. Primero tendrás que cocer la pasta, algo que puedes hacer en el microondas poniendo los macarrones secos en una taza y cubriéndolos con agua.

Una vez que el agua se ha absorbido por completo, agrega leche y queso rallado y cocina otra vez en el microondas entre 30 y 60 segundos. Una sencilla receta para una persona que data de septiembre de 2019 y que ya ha sobrepasado las 182.000 reproducciones y los 10.000 ‘me gusta’.

Si te gusta el dulce pero no tienes tiempo para un elaborado postre, Food Dolls también comparte recetas de repostería en tiempo récord. En junio de 2019 publicaron su versión de tostada francesa al microondas, un clip con más de 115.000 reproducciones y más de 4.600 ‘me gusta’.

Pon en una taza leche, un huevo, esencia de vainilla, canela y sal y bate los ingredientes. Después agrega una rebanada de pan de molde cortada en cubos y chips de chocolate, remueve y calienta al microondas durante dos minutos. Para decorar puedes añadir nata, chocolate fundido o sirope de arce.

Más historias que te pueden interesar: