Cómo la mamá de Geraldine Bazán la salvó de caer en manos de Sergio Andrade

Geraldine Bazán. (Photo by Gladys Vega/ Getty Images)
Geraldine Bazán. (Photo by Gladys Vega/ Getty Images)

La nueva demanda contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade ha revivido las acusaciones que se daban por superadas, y ha rescatado todo tipo de informaciones relacionadas con el caso. Una de las historias que más ha llamado la atención tiene que ver con una anécdota que Geraldine Bazán compartió recientemente en el reality show ‘Secretos de Villanas’.

Bazán, de ahora 39 años, compartió con sus colegas una vivencia muy personal que atravesó cuando era apenas una adolescente y que involucra directamente al productor musical Sergio Andrade. Lo que relató, que ya había contado antes en otras oportunidades, es coherente como versión y no presenta cambios.

De acuerdo con lo que contó la protagonista de la telenovela 'Soñar no cuesta nada', cuando era una jovencita de 13 años estuvo en un casting organizado por Sergio Andrade para ser parte del grupo de talentos que manejaba el hombre.

"En una ocasión yo estuve en un programa que conducía a Gloria Trevi, hace muchos años en Televisa. Entonces, se acabó el programa, y de repente recibimos una llamada, creo que fue de Mary (Mary Boquitas, María Raquenel Portillo), que Sergio quería hacernos un casting", recordó la actriz en una entrevista a 'Suelta la sopa' hace 5 años.

De acuerdo con lo que contó Bazán, fue citada en un domicilio particular en la Ciudad de México para ser parte de las pruebas artísticas, en un momento en el que trataba de abrirse camino en el mundo del espectáculo. "Y entonces nos citaron, la verdad es que no se sabía hasta ese momento nada de lo que ocurrió después, y entonces mi mamá siempre iba conmigo", relató Bazán.

"Yo me acuerdo que entramos en una casa y entonces a mí me metieron a un cuartito, ‘aquí espérate y ve pensando porque vas a hacer una escena’, y entonces como que en otro cuarto tenían a otra de las niñas", recordó Geraldine. "Te hacían un casting de ‘canta y ahora hazme una escena pidiéndome trabajo, pero eres una chica pobre que no tiene absolutamente nada y ahora eres una niña que tiene todo, rica, fresa'. Entonces te quería llevar cómo a los límites", contó Geraldine a sus compañeras de programa.

Bazán, quien había sido acompañada a la audición por su madre, Rosalba Ortiz, tardó más de lo que su progenitora consideró necesario. La mamá de Geraldine entonces decidió entrar a la sala y agilizar las cosas. "Mi mamá me esperó en el coche cinco minutos, a los cinco minutos yo escuché que tocó y que entró y entonces sí, me hicieron el casting, me puso a cantar", dijo la artista.

"Mi mamá en ese momento vio cosas complicadas o raras, o que no era un casting normal, y simplemente me dijo ‘vámonos’ y nos fuimos. Y la verdad es que al poco tiempo se soltó la bomba de todo lo que sucedía", contó a 'Suelta la sopa' sobre lo que al poco tiempo se convertiría en un gran escándalo con repercusión regional.

En vista de que estas declaraciones han sido recatadas y asociadas con las novedades en torno a las acusaciones a Trevi y Andrade en los Estados Unidos, Bazán ha querido explicar algunas cosas.

La estrella de 'Corona de lágrimas' ha aclarado que en ningún momento ella ha implicado a Trevi en lo que vivió con Andrade cuando era una adolescente y expresó el respeto que siente por la cantante mexicana y su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Yuridia pone un alto a sus propios fans: “no soy un robot y tengo derecho a decir No”