Cómo lucir tus pantalones de cuero

Nunca pasan de moda, aunque hay temporadas en las que los vemos más que en otras. Esta es una de esas. ¿Qué debés saber antes de comprar tu par?

Raymond Hall- GettyImages-Cate Blanchett
Raymond Hall- GettyImages-Cate Blanchett

Lo primero que debes saber sobre esta prenda es que, tal como muestra Cate Blanchett, debes desterrar la idea de que sólo puedes lucirla en negro. ¡No! Si bien es el color más elegido, puedes animarte a otras alternativas, siempre que encuentre el equilibrio adecuado en tu atuendo. Pero también es importante que renuncies a la creencia de que se trata de una opción sólo válida para rockers. Hoy, incluso, si sabes combinarlos, puedes lucirlos para un evento formal en el que quieras verte elegante y sexy a la vez.

Gabriel Olsen- GettyImages-Judith Shekoni
Gabriel Olsen- GettyImages-Judith Shekoni

¿Cómo combinarlo? No es tan difícil como parece. Se lleva de maravillas con texturas como la lana, por lo que en invierno puedes inclinarte por unos skinny de cuero, con stilettos y un sweater holgado (si tiene el cuello tipo bote o un hombro caído, mejor, ya que lograrás un look más sexy).

Steve Mack- GettyImages-Malin Akerman
Steve Mack- GettyImages-Malin Akerman

Las prendas de algodón también son buenas aliadas del cuero, por lo si quieres un outfit de día, no dudes en lucir tus pantalones con una camiseta o una playera con inscripciones, que te hará ver más rebelde y atrevida.

Más allá de las combinaciones, es fundamental que escojas bien tu pantalón. No es recomendable lucirlo muy holgado sino más bien ceñido al cuerpo, tanto en versión skinny como recto. Lo fundamental es, de todos modos, que no te apriete de más porque esta textura marca mucho cada pliegue y eso no lucirá bien.

Timur Emek- GettyImages-Melissa Bolona
Timur Emek- GettyImages-Melissa Bolona

Recuerda que se trata de una textura que, por lo general, brilla. Por lo tanto, llamará siempre la atención. Por eso la combinación con la lana o con el algodón ayudan a suavizar un poco el look. Del mismo modo, no es recomendable sumar más brillo ni información a tu atuendo. Deja que tus leather pants sean los únicos protagonistas y pasa de las tachas, estampados y accesorios imponentes.

¿Ya tienes tus pantalones de cuero? ¡Arma tu outfit y sal al mundo!