Cómo Mauricio Barcelata superó el dolor más desgarrador que lo sumió en la depresión

Mauricio Barcelata.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Mauricio Barcelata. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Mauricio Barcelata se ha convertido en uno de los conductores consentidos de la televisión, desde sus participaciones en programas como 'Simpson Top 20' en el Canal Fox y en la señal internacional de Canal 22 a las más importantes revistas matutinas en las tres principales televisoras de Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen.

Se le reconoce también por su amabilidad, perfil motivacional y por tener una de las parejas más bellas del medio, la actriz, conductora y creadora de contenido 'fitness' María José Suárez, con quien ha formado un matrimonio muy sólido donde impera la confianza desde hace más de una década.

"Me rompió la vida y me la cambió para siempre; encontrarme con esta mujer me hizo cambiar mi forma de pensar al cien por ciento", le dijo a la periodista Mara Patricia Castañeda en entrevista para su canal de YouTube. En la misma, le contó también los momentos más dolorosos que han enfrentado por sus tres hijos nonatos.

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 08:  Mauricio Barcelata and Maria Jose Suarez attend the
Mauricio Barcelata y María José Suárez forman una de las parejas más longevas en la farándula mexicana.

Mauricio y María José se conocieron en el puerto de Acapulco (Jalisco) en el marco de una premiación hacia finales de los 2000. Como han contado por su lado, el amor fue instantáneo y a los tres meses del inicio de su relación esperaban a su primer hijo Mateo. Después de decidir que deseaban tener otro bebé, se alistaron para agrandar la familia, pero lamentablemente ella sufrió tres abortos espontáneos. "Fue muy difícil, muy complicado y nos sentamos en terapia porque estábamos casi al borde del divorcio, nos pegó muy fuerte a los dos; a ella un poco más por razones naturales, y digo naturales por el cuerpo, porque era alguien viviendo en su interior, en su cuerpo".

Tras las dos primeras pérdidas, la tercera fue la que dejó la huella más profunda en la joven pareja pues el feto tenía casi cinco meses de gestación. "Fue muy duro, porque aparte nos entregaron el cuerpo que fue lo más complicado de todo, porque (fue) '¿ahora qué hago, qué hago con esta criaturita, de qué se trata, qué pasa?, yo no esperaba esto, esperaba verlo, pero no así'. Tampoco te lo pueden entregar ahí en el hospital, te lo tienen que entregar en la funeraria y te lo entregan en una capilla vacía, porque dijimos '¿qué vamos a estar invitando gente, hablándole?', ¡nada! Y entramos ella y yo solos, de la mano y nos metimos en una capilla vacía con una cajita -que nunca voy a olvidar- blanca, ¿y ahora qué haces? Y todavía llega un señor que estaba en la capilla y nos dijo '¿quieren despedirse?'... Muy duro", recordó el también actor.

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 25: María José Suárez and Mauricio Barcelata pose for a photo during the red carpet ahead the first night of 'Slava's Snowshow' at Teatro San Rafael on May 25, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Los conductores María José Suárez y Mauricio Barcelata junto con sus hijos Mateo y Valentino.

Al reconocer que ambos pasaban por una depresión por estos tristes sucesos, decidieron tomar terapia. Pero la ilusión de sumar un nuevo miembro a la familia no cesaba y consideraron la idea de iniciar un proceso de adopción, decisión impulsada por la productora de telenovelas Elisa Salinas.

"(Elisa) nos dijo que era una gran experiencia, totalmente distinta, 'es otra historia, yo la tengo, yo la vivo', y ella nos empezó a meter un poco por todo el camino y entramos en el proceso de adopción. Nos sentamos los dos y nos dijimos '¿estamos preparados?' y sí, '¿pero qué te parece si lo intentamos una vez más?'".

La esperanza de volver a quedar embarazados también les permitió cerrar las heridas de las tres pérdidas previas. "Regalamos cunas, regalamos ropa, zapatos, todo lo que teníamos desde el primer bebé que perdimos, nos deshicimos de todo, que pase lo que tenga que pasar, y si no, tenemos la opción de la adopción, que también la queremos. En ese momento, nos embarazamos otra vez, cuando soltamos, cuando dejamos, cuando nos recuperamos como seres humanos, como personas, como pareja".

Valentino se convirtió en el segundo hijo nacido de la pareja, en un embarazo que también tuvo sus temores. "Ya sabíamos que cuando había dolor, había algo, y ella ya lo sabía y ya lo sentía, ya estábamos los dos muy tocados, pero nos agarramos de quién sabe dónde y tocamos piso para irnos para arriba".

Lograr la familia anhelada después de estas turbulencias también les ha fortalecido para apoyarse mutuamente en sus planes personales y laborales, como ocurrió poco después del nacimiento de Valentino cuando a María José la invitaron a participar en una revista para caballeros, misma que Mauricio celebró con mucho orgullo.

"Acababa de nacer (Valentino) cuando me dijo 'me están invitando a hacer 'H', '¿cómo?', 'sí', '¡está increíble!'", le contó a Castañeda. La sesión de fotos, sin embargo, estuvo a punto de no ocurrir por las dudas de la actriz.

"Cuando llego a ver lo que estaban haciendo y empiezo a ver el material, le digo '¿para esto?, ¿estás viendo estas fotos?, esta revista es sensual, sexual, provocativa, tienes que ser un poco más...', 'es que no confío mucho en estos...'". Barcelata, en ánimo de ver triunfar a su esposa (y sin dejo de una masculinidad frágil), pidió a la producción dirigirla. La sesión fue un éxito.

Tanta es la seguridad y confianza entre ellos, que este año María José decidió abrir su cuenta de OnlyFans y sí, el mismo Mauricio contribuye en esta, tomando algunas fotos que él mismo sube a la plataforma, le confesó a la periodista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La Dismorfia corporal que sufrió Romina Marcos, hija de Niurka