Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Cómo mejorar la cobertura wifi en casa sin fallar en el intento: los repetidores más fáciles de usar

¿Duermes en una habitación muy lejana de tu enrutador wifi? Recibe señal estable en cada rincón de tu hogar

Repetidor WiFi TP-Link RE450. Foto. Amazon
Repetidor WiFi TP-Link RE450. Foto. Amazon

Desde que las conexiones inalámbricas llegaran a los hogares, existe una dependencia total a tener conexión a wifi en cada rincón del hogar. Debido a la distribución de algunas viviendas, el router que ofrece el proveedor de servicios no es suficiente para disfrutar de conexión en todas las habitaciones, así que una solución económica y muy eficaz es la de instalar repetidores de señal por casa.

En un principio eran dispositivos complejos que requerían unas cualidades muy específicas para funcionar, pero a medida que las redes inalámbricas han evolucionado, los estándares son más abiertos y fáciles de implementar. Por esa razón instalar un punto de acceso o un repetidor wifi en casa es bastante sencillo. Las soluciones que se pueden encontrar en el mercado requieren únicamente introducir las credenciales de la wifi que tengas en casa, y el dispositivo se encargará de repetir y amplificar la señal para que alcance más distancia.

Tal y como su nombre indica, estos dispositivos repiten la señal, así que deberás de colocarlo en un lugar donde se garantice la cobertura con el router principal, y que a partir de ahí replique la señal con mayor intensidad para alcanzar más distancia.

Repetidor WiFi TP-Link RE450. Foto. Amazon
Repetidor WiFi TP-Link RE450. Foto. Amazon

Este extensor WiFi es un modelo muy compacto que se enchufa directamente en la red eléctrica y queda pegado a la pared con sus antenas. Monta un puerto Gigabit por si deseas llevar la conexión con el router por cable, y a partir de ahí desplegar la señal con WiFi AC1750 de doble banda, algo especialmente importante, ya que es extremadamente rápida comparado con otras soluciones.

Repetidor WiFi Mi Wi-Fi Range Extender Pro. Foto. Amazon
Repetidor WiFi Mi Wi-Fi Range Extender Pro. Foto. Amazon

Un extensor de Xiaomi práctico y muy sencillo de utilizar, que con un tamaño compacto ofrece conectividad 802.11n gracias a sus dos antenas externas. Cuenta con tecnología MIMO 2x2 y una velocidad de hasta 300 mbps, siendo una opción fantástica gracias a su económico precio.

Repetidor WiFi LUMEZING. Foto. Amazon
Repetidor WiFi LUMEZING. Foto. Amazon

Una opción muy económica de tipo casi genérica, ya que el fabricante no es demasiado conocido. Promete conexiones de hasta 1.200 mbps gracias a la conectividad WiFi AC1200 de doble banda, incluyendo también un puerto Ethernet para conexiones cableadas.

Repetidor WiFi Mesh TP-Link. Foto. Amazon
Repetidor WiFi Mesh TP-Link. Foto. Amazon

No es la opción más económica, pero es la más moderna y la que mejor rendimiento ofrece. Los sistemas Mesh con dispositivos que crean una red entre modelos idénticos, proporcionando una cobertura con una estabilidad increíble. Puedes comprar una unidad y seguir comprando más modelos en el futuro para así cubrir la cobertura total de la vivienda. Este modelo de TP-Link ofrece Wifi AC1900 con hasta 1,300 Mbps.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “Bebés en la universidad: las mamás estudiantes que son apoyadas por maestros y compañeros”.