Cómo y por qué Britney Spears perdió a sus hijos

WESTWOOD, CA - JULY 28:  Singer Britney Spears with sons Jayden Federline and Sean Federline attend the premiere Of Columbia Pictures'
Britney Spears ya no tiene tutela pero tampoco la custodia de sus hijos que desearía (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

Sobre Britney Spears se han escrito ríos de tinta en los últimos años y, sobre todo, desde el pasado mes de noviembre cuando por fin se deshizo de la tutela legal que controlaba cada aspecto de su vida.

La mayoría de seguidores de la prensa rosa están al tanto de que Britney por fin puede tomar sus propias decisiones y una de las más importantes ha sido quitarse el DIU, un dispositivo intrauterino, que le impedía ser madre.

Ella ya había manifestado su deseo de volver a convertirse en madre junto a su actual pareja, el entrenador personal Sam Asghari y, recientemente, ha explicado a sus fans que está embarazada exactamente cinco meses después de que la jueza eliminara la tutela que la ‘encarceló’ en libertad durante 13 años.

La cantante de 40 años ya tiene otros dos hijos pero, ¿cómo es su relación con ellos? ¿El fin de la tutela ha puesto también fin a la custodia que tienen con su padre, Kevin Federline? Eso ya no lo sabe tanta gente y por eso te lo cuento.

Britney tiene dos hijos, Sean Preston que tiene 16 años y Jayden James que tiene 15. Echando cuentas, la mayor crisis de salud mental de la estrella del pop fue en 2008, es decir que sus hijos tenían por aquel entonces tan solo uno y dos años.

Quizá Brit llegó a este punto en 2008 porque vio como su matrimonio y sus hijos se alejaban de ella. En 2007, acabó fatal con Kevin Federline y pidió el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”, sin embargo ambos querían quedarse con la custodia de los niños y ahí empezó la gran batalla judicial.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

En un primer momento el juez dictaminó que la custodia de los menores sería del 50%, es decir, compartida a partes iguales. Sin embargo a finales de ese mismo año, Britney perdió la custodia al ser acusada de provocar un accidente de tráfico y darse a la fuga, esto fue en el mes de octubre.

Con el colapso mental que atravesaba la artista fue ingresada en un centro psiquiátrico y aquí empezó la tutela y las imágenes rasurándose la cabeza que dieron la vuelta al mundo. A los pocos meses Spears sale de la clínica y, en una visita a sus hijos, se niega a devolvérselos a Kevin así que es de nuevo ingresada en 2008, esta vez contra su voluntad según recoge ‘El Mundo’.

Cuando Britney sale y los expertos la consideran recuperada, años más tarde, lucha por recuperar su derecho al 50% de la custodia y se la otorgan, Brit vuelve a ser feliz. Sin embargo, en 2019, el padre y tutor de ella, James Spears, protagoniza un episodio violento con el mayor de los hijos de la cantante y Kevin presenta una orden de alejamiento contra él.

La orden no llega a ejecutarse pero Britney sale escaldada y se queda con solo el 30% de la custodia mientras que Kevin se queda con el 70%. A pesar de que actualmente Spears es una mujer libre y recuperada, la custodia de sus hijos queda en ese porcentaje.

Aunque los adolescentes dicen preferir estar más con sus amigos que con sus padres, adoran tanto a Britney como a Kevin y seguro que recibirán con los brazos abiertos a este futuro hermanito que su madre lleva en el vientre.

También te puede interesar...

VÍDEO: El niño de 'Jumanji' ha seguido en el cine sin que nos hayamos dado cuenta