Para los compañeros de la ‘Escuela de Rock’, un concierto para toda la vida
Angelo Massagli y Caitlin Hale se conocieron como compañeros de trabajo, a los 10 años.
Ambos, ex actores infantiles, formaron parte del reparto de la película de 2003 “Escuela de Rock”, en la que Jack Black interpreta a un profesor sustituto que crea una banda de rock con su salón de alumnos de primaria que tiene dotes musicales. El personaje de Hale era una cantante con coleta trenzada llamada Marta. Massagli interpretaba a Frankie, que formaba parte del equipo de seguridad de la banda.
Massagli recuerda que no esperaba que le pidieran que cantara en su audición para la película en Nueva York. Estaba nervioso por actuar después de Hale, quien acababa de impresionar al equipo de producción con su voz, incluida una interpretación de “Everything’s Coming Up Roses” en la que cambió la letra para referirse al director de la película.
“Me dije: ‘Vaya, esa chica es realmente increíble’”, relató Massagli. Por su parte, él interpretó la única canción de la que sabía la letra en ese momento, “Crazy Train”, de Ozzy Osbourne.
Un año después, la pareja y los demás niños del reparto pasaron varios meses rodando la película en Nueva York. Hale recuerda que el grupo se compenetró casi de inmediato, tomaban clases de verdad en el plató y comían en Benihana. Black, la estrella adulta de la película, almorzaba con el grupo y jugaba entre escena y escena. Sus madres, a menudo presentes en el rodaje, también se hicieron íntimas durante este tiempo.
La pareja recuerda que, por aquel entonces, no había entre ellos ni el más mínimo atisbo de flechazo juvenil. Tras el estreno de la película, el reparto se mantuvo en contacto a través de un largo chat grupal.
Con el tiempo, Massagli y Hale abandonaron el mundo del espectáculo para dedicarse a otras carreras.
Hale, de 33 años, estudió Periodismo y Relaciones Públicas en la Universidad Estatal de Arizona. Massagli, de 32 años, estudió la licenciatura de Inglés en la Universidad Northeastern. Después de terminar sus estudios universitarios, tanto Massagli como Hale siguieron estudiando y, por casualidad, ambos encontraron su camino en escuelas de Florida, donde se reencontraron en 2018.
En aquel momento, Massagli era estudiante de Derecho en la Universidad de Miami. Hale estaba terminando una licenciatura en Ciencias y una maestría en Liderazgo sanitario en la Universidad de Nova Southeastern en Fort Lauderdale (ambos se graduaron en sus respectivos programas. Massagli es abogado de TikTok, donde trabaja como asesor de productos musicales. Hale es ecografista de obstetricia y ginecología).
Tras darse cuenta de su proximidad, decidieron ir a comer juntos y ponerse al día. Incluso se tomaron una foto que les enviaron a sus madres.
“Pensábamos que eso era todo”, comentó Massagli. “Pero seguimos yendo a cenar y saliendo los fines de semana. Nos dijimos: ‘aquí está pasando algo’” .
Hale supo lo que pasaba desde muy pronto. “De hecho se lo dije a una de mis amigas íntimas, recuerdo estar en un Uber de camino a Miami un fin de semana y estábamos saliendo y yo pensaba: ‘Creo que me voy a casar con este hombre’”.
La primera vez que Massagli le dijo a Hale que la quería sus palabras exactas fueron: “Creo que te quiero”.
“¿Tú crees?” , exclamó Hale con fingida exasperación.
Ese mismo año, Massagli le ofreció su casa para una estancia breve a fin de ayudar a Hale a acortar los desplazamientos entre su casa de Fort Lauderdale y un programa de residencia en Miami. Él iba a salir de la ciudad durante una semana y le dio una llave y permiso “para sentirse como en casa”. Cuando él regresó, ella ya se había instalado.
La pareja se mudó a Brooklyn en 2019 y se comprometió en junio de 2023 en el Museo Metropolitano de Arte. Massagli le propuso matrimonio frente al Templo de Dendur, la galería llena de luz que aparece en la película “Cuando Harry conoció a Sally...”. “Luego, cenamos en Nino’s, un restaurante italiano del Upper East Side y tomamos champán en el Carlyle. La madre de Massagli lloró cuando se enteró de la noticia.
Para su boda, la pareja sabía que quería “tirar la casa por la ventana”, dijo Hale. El 4 de enero celebraron su boda en Park Château Estate & Gardens, un lugar de bodas similar a Versalles en East Brunswick, Nueva Jersey (antes de eso, se casaron por el civil en el Ayuntamiento del Distrito de Brooklyn el 30 de agosto). Waldo Ramírez, funcionario de la oficina del secretario municipal, ofició la ceremonia).
La pareja, que ahora vive en Long Branch, Nueva Jersey, había leído los votos en privado la noche anterior al acto principal. El padre de Hale, Gary Hale, ofició una breve ceremonia antes de que comenzara la fiesta.
A continuación, los invitados fueron conducidos a la hora del cóctel, donde degustaron las bebidas características de la pareja: un Bellini para ella y un martini sucio con aceitunas de queso azul para él. El lugar estaba decorado exclusivamente con flores blancas y, según la visión de Hale, muchas, muchas velas blancas.
Para la recepción, Hale usó un par de botas Berta hechas a medida, con pedrería y hasta el muslo, que asomaban por la abertura de su vestido sin tirantes.
“En cuanto vi esas botas, pensé: tengo que hacer todo lo posible para asegurarme de tenerlas”, dijo. “Luego pensaré en el vestido”.
Los novios entraron en la recepción al compás de “Through the Wire”, de Kanye West, que dio paso a “Through the Fire”, de Chaka Khan, para su primer baile. Pidieron a su DJ que pusiera canciones que parecieran “como si Studio 54 nunca hubiera cerrado”, dijo Massagli. Un saxofonista en directo recorrió la fiesta haciendo riffs sobre la música.
Durante “Edge of Seventeen” de Stevie Nicks, el dúo bailó con sus compañeros de reparto de “Escuela de Rock”, un guiño a la escena del bar de la película. Nueve miembros del reparto estaban allí, así como más de una docena de padres y hermanos de los actores (Black declinó cortésmente la invitación, alegando un proyecto cinematográfico en curso, pero “fue muy amable y generoso con sus palabras y sin duda lo conmemoró en privado”, dijo Hale).
c.2025 The New York Times Company